Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Take-Two afea a los grandes publishers que desertaron del E3... para hacer eventos paralelos en el mismo sitio

E3 feria

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, critica a los grandes publishers que "dieron por sentado" el E3 al ir por libre, y ahora ha sido cancelado.

El E3 2023 estaba planeado para celebrarse entre el 9 y 14 de junio de 2023, y ese era el plan hasta finales de marzo, cuando fue cancelado, una decisión inevitable viendo el panorama: la falta de apoyos, incluyendo compañías como Ubisoft que dijeron que no en el último momento.

Muchos lamentaron la pérdida del E3, pero para los consumidores no habrá mucha diferencia: los primeros días de junio se concentrará una gran cantidad de eventos de videojuegos.

Pero para la industria es un problema: el E3, celebrado en Los Angeles, era un escaparate de la industria de los videojuegos para el resto de medios de comunicación, para inversores, distribuidores...

Y Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, tiene claro que el fin del E3 tiene culpables: las compañías que "lo dieron por sentado" y se desvincularon de la feria, pero se quedaron en la zona con sus propios eventos satélite.

E3

Zelnick llama la atención a los "desertores" del E3 que se fueron "sin irse"

En una entrevista para GamesIndustry.biz, Zelnick lamenta la cancelación del E3 de este año, manteniendo la fe de que pueda volver en el futuro. Pero de ello dependerán el resto de compañías.

"Siempre hemos sido partidarios del E3 y creo que cumplió un gran propósito como espectáculo para los medios,  para inversores, para socios de distribución y consumidores ávidos del negocio, 'prosumidores', si quieres", dijo Zelnick.

"Creo que durante un período de tiempo, algunos de los grandes jugadores en el negocio dieron por sentado el E3 y decidieron alejarse del programa, pero seguir en el negocio de la publicidad al mismo tiempo y en el mismo lugar, y yo creo que eso es problemático. Creo que, o apoyas el evento, o no habrá evento".

En los últimos años, antes de la pandemia, Electronic Arts se desvinculó del E3, pero organizó su propio evento en el mismo sitio y en las mismas fechas. Sony también dejó de ir en los últimos años, pero al menos no tuvo el rostro de hacer un evento independiente al lado.

Eso sí, la cancelación de la feria del E3 2020 por la pandemia provocó la organización de otros eventos digitales por las mismas fechas, que se convirtieron en la norma (Geoff Keighley aprovechó para que, a ojos del público, formaran parte del "Summer Game Fest", pese a que la mayoría eran independientes.

Aunque el E3 sí volvió en 2021 con algunos apoyos como Microsoft o Nintendo, ninguna de las dos tuvo intención de volver este año.

Por eso, el que alegra del fin del E3 es, sin duda, Geoff Keighley, el creador del Summer Game Fest, que se celebrará el jueves 8 de junio, con la colaboración de más de 40 compañías (Take-Two no está entre ellas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.