Logo Hobbyconsolas.com

China quiere endurecer su control de las redes sociales y añade un peculiar requisito a los streamers

China ciberseguridad

El gigante asiático quiere reforzar su ya importante control sobre la red con nuevos sistemas de control y requisitos para los streamers.

Que navegar por Internet en China es muy diferente a otros países del mundo, es un hecho. El Partido Comunista Chino lleva años imponiendo ciertos paquetes de medidas que impiden que ciertos contenidos lleguen a los usuarios del país.

En los últimos tiempos, China ha aumentado su control en ese aspecto, vetando una importante cantidad de películas de Hollywood por no cumplir con los requisitos de los censores, como fue el caso de Spider-Man: No Way Home.

Otras, como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, tuvieron que adaptar un fragmento de su metraje a la reglamentación local para poder proyectarse en China.

Tal y como informa Wion, el control de las redes sociales por parte del gobierno no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos, y la Administración del Ciberespacio de China plantea un nuevo paquete de medidas de control.

Dichas medidas incluyen un mayor control de los comentarios en redes sociales, para lo que se ha pedido a las distintas compañías que fichen a moderadores para filtrar todo el "contenido dañino" antes de que llegue a la red.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También se quieren revisar en tiempo real comentarios, tanto escritos como en vídeo. La negativa a adherirse a las nuevas normas puede suponer multas, suspensión del servicio de comentarios o el cierre total de la plataforma.

China también se ha centrado en los streamers y creadores de contenido locales. La administración ha emitido nuevas normas para este sector con especial hincapié en "mantener el tono correcto en la orientación política, la comunicación pública y encarnar activamente los valores socialistas fundamentales".

También se les exige a los streamers dedicados a temas como política, derecho, finanzas o salud, obtener titulaciones profesionales antes de hablar públicamente de esos temas.

Los streamers son cada vez más populares en China y en todo el planeta, lo que da cierto peso a sus opiniones, acertadas o no. Hasta cierto punto, es normal que en un país con un control tan férreo de internet como China, quieran tener controlado a ese sector. Que esté bien o no, es harina de otro costal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.