Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Sniper: Ghost Warrior anuncian varios proyectos, entre ellos Project Scorpio, un juego como servicio PVE premium

Sniper Ghost Warrior Contracts

La desarrolladora polaca CI Games ha anunciado su actualización en la estrategia para sus pilares de crecimiento, donde confirman Project Scorpio como un juego como servicio PVE premium.

Los creadores de Sniper: Ghost Warrior anuncian varios proyectos, entre ellos Project Scorpio. Se trata de un juego como servicio PVE premium del que aún se desconocen los detalles.

Los polacos que también tienen en camino The Lords of the Fallen dejan destacado en su plan de producción una serie de páginas destacadas donde mencionan estos y otros proyectos.

En una de ellas aparece este Project Scorpio, descrito como "Nueva IP de shooter táctico multijugador premium, adoptando el modelo como servicio tras el lanzamiento para crecimiento y monetización en la base de jugadores".

En las siguientes páginas del documento hablan de cómo el ARPG tiene un gran potencial poniendo de ejemplo Elden Ring y sus 16,6 millones de copias vendidas hasta junio de 2022 afirman "entender a su audiencia".

Por ello en 2023 pretenden lanzar este rebautizado The Lords of The Fallen como un reboot completo para llegar a una audiencia más plena.

Desarrollado por el estudio interno de CI Games (Hexworks) usa Unreal Engine 5 para dar cotas de producción AAA y un sistema de combate avanzado y un rendimiento de consolas next gen.

Mientras Sniper Ghost Warrior Contracts sigue alcanzando a más jugadores

La franquicia Sniper: Ghost Warrior es la mejor vendida de francotiradores en primera persona, con 5 juegos desde 2011 y más de 13 millones de copias vendidas.

Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 llegó en junio de 2021 aumentando la fuerza de la IP y con buenas críticas. Superó su anterior récord y aumentó un 30% las ventas de su predecesor Sniper Ghost Warrior Contracts.

Aunque hablan también de otra IP llamada Project Survive por un género en auge, desarrollado en UE5 permite sistemas top y gráficos junto a contenido 3D y experiencia con gran libertad, fidelidad y flexibidad.

Al colaborar con el estudio externo Batfields van a llegar a un tema comercialmente atractivo con puntos de diferencia únicos para el género, atraer a gran público y competir fervientemente en una posición fuerte con franquicias como The Forest o Green Hell.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El equipo de desarrollo en Underdog Studio se ha reforzado en estos meses de cara a Project Scorpio. La nueva IP va a ser un shooter multijugador PVE premium táctico que adopta el modelo de juego como servicio tras lanzarse.

Comenta que le van a añadir compras dentro del juego, expansiones y eventos. Se considera que este tipo de juegos son los más populares y con crecimiento en la industria, en particular para editores AAA.

Muchos llegan a conseguir de 30 a 200 millones de jugadores y además hablan de que las compras dentro del juego en PC y consolas representaron más del 24% del total de beneficios en juegos el pasado 2021.

Esto se divide en 81% PC y 29% en consolas, que esperan ver crecer al 85% y 32% de cara a finales de 2024. Sony va a aumentar su inversión en juegos como servicio y van a llegar a la vez a PS5 y PC.

Ya veremos cómo le funciona a los creadores de Sniper: Ghost Warrior estas nuevas IPs como Project Scorpio al ser un servicio PVE premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.