Logo Hobbyconsolas.com

Este es el juego más difícil del mundo, según la ciencia

South Park - Magic The Gathering

Según la ciencia, el juego más difícil del mundo que hay ahora mismo es Magic: The Gathering, el icónico juego de cartas coleccionables.

De un tiempo a esta parte los juegos de mesa se han convertido en uno de los grandes referentes del entretenimiento en el que podemos encontrar un poco de todo para todos los gustos, desde títulos más tradicionales a otros enfocados a un público mucho más friki.

Sin embargo, hay ciertos juegos que cuentan con unas reglas tan enrevesadas que ya echas la tarde solamente para comprender el funcionamiento de la partida (aunque por lo general la experiencia de juego acaba mereciendo bastante la pena).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Pero cuál dirías que es el juego más difícil de todos? Pues curiosamente la ciencia determinó hace un tiempo que el juego más difícil del mundo es Magic: The Gathering, uno de los juegos de cartas coleccionables más míticos.

Creado en 1993 por Richard Garfield, Magic The Gathering es un juego de cartas de dos o más jugadores en el que cada partida representa una batalla entre dos magos (denominados en el juego como planeswalkers) donde los jugadores tendrán que invocar criaturas, hechizos, artefactos, tierras, etc. para poder derrotar a sus oponentes mediante un mazo de 60 cartas creado por ellos mismos.

Su éxito ha sido tal en todo el mundo que a día de hoy cuenta con más de 20 millones de fans y tiene en su haber un gran número de diferentes expansiones y actualizaciones del juego con nuevas reglas y versiones diferentes de juego, por lo que resulta prácticamente imposible coleccionar todas y cada una de sus cartas.

Magic The Gathering

Debido a lo enrevesado de sus reglas y la enorme cantidad de cartas que hay lanzadas al mercado (como más de 20.000), la ciencia determinó que Magic: The Gathering es el juego más difícil del mundo (vía MIT Technology Review) y resulta extremadamente complicarlo programarlo para que se pueda jugar a través de un ordenador.

Alex Churchill, investigador independiente y diseñador de juegos de mesa en Cambridge, comentó que su equipo midió la complejidad computacional del juego por primera vez al codificarlo de manera que pueda ser jugado por un ordenador, comprobando lo complejo que resulta.

"Esta construcción establece que Magic: The Gathering es el juego del mundo real más complejo computacionalmente conocido en la literatura", declaró.

¿Cuál es el videojuego más difícil de la historia?

Ahora que conocemos el juego de mesa más difícil del mundo, nos entra curiosidad por averiguar cuál podría ser el videojuego más difícil de la historia, donde tenemos unos cuantos candidatos que bien merecerían semejante honor.

Por desgracia, la ciencia aún no ha determinado cuál es videojuego más difícil del mundo, pero nosotros ya hicimos un repaso recopilando algunos de los títulos más complejos que hay disponibles ahora mismo.

Así, entre los videojuegos más difíciles de la historia encontramos títulos como Super Meat Boy, Trials HD, Sekiro Shadows Die Twice, Dark Souls, Cuphead, Bloodborne o el reciente Elden Ring, entre muchísimos otros.

¿Cuál sería para ti el videojuego más difícil de la historia? ¿Y el juego de mesa más complicado de jugar? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.