Logo Hobbyconsolas.com

Un coleccionista paga 1 millón de dólares por 40 juegos de NES

Javier Sólvez

coleccionista retro

Las colecciones retro nos traen multitud de historias alocadas. La que os traemos hoy, de la que se ha hecho eco The Washington Post, cuenta la historia de Eric Naierman, un dentista de EEUU (Florida) que ha obtenido alrededor de 40 títulos de NES por 1,02 millones de dólares.

Al parecer el precio ha subido considerablemente al tratarse de ediciones conservadas "casi a la perfección" entre la que encontramos obras como las dos únicas copias de Golf (1985), Ballon Fight (1986) y Mario Bros (edición arcade de 1986).

Hazte con el libro de SEGA sobre la historia de la compañía

Sin duda no es la primera vez que vemos una adquisición de videojuegos a un alto precio, pero este coleccionista hace que, una vez más, nos llevemos las manos a la cabeza.

Cabe decir que, para más inri, la colección lleva consigo certificados de autenticidad, y que cada uno de ellos se encuentra todavía sellados, por lo que el precio de estos aumenta considerablemente (además de la exclusividad de algunos).

Si esta noticia te pone nostálgico, recuerda que hace poco os trajimos varios títulos antiguos que hoy en día triunfarían en streaming. No hacemos muchos spoilers, pero entre la lista encontramos juegos como Hard Drivin´ o Lemmings.

NES

 10 juegos que son casi imposibles de conseguir

También puedes jugar ya online a más de 7.000 juegos retro de MS-DOS. Todos estos juegos retro pueden jugarse desde ya de forma gratuita directamente desde el navegador. Mucho de los títulos añadidos a la biblioteca tienen décadas de antigüedad pero no por ello dejan de ser divertidos y nos aseguran horas y horas de diversión.

Además, no olvides echarle un vistazo a quién iba a ser el villano principal de Donkey Kong Country en un principio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.