Logo Hobbyconsolas.com

Los cómics de Star Wars rememoran el primer "duelo" entre Yoda y el Conde Dooku

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones | Duelo entre Yoda y Dooku

Los cómics de Yoda revisitan el pasado del Gran Maestro de la Orden Jedi mientras rememora un duelo con su antiguo padawan: Dooku.

Star Wars es una saga que, más allá del cine y las series, construye todo un universo en expansión continua a través de videojuegos, cómics y novelas.

En los cómics de Star Wars, precisamente, es donde vamos a detenernos, ya que nos van a mostrar brevemente un enfrentamiento entre dos personajes que acabarían viéndose las caras, en otros términos, en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nos estamos refiriendo, por supuesto, al duelo entre Yoda y el Conde Dooku: la primera vez en la gran pantalla que vimos al gran maestro de la Orden Jedi batiéndose en duelo con su sable de luz.

El nuevo cómic de Marvel de Star Wars: Yoda #4, que sale a la venta el próximo 22 de febrero, transcurre en el periodo en que el viejo Jedi estuvo exiliado en Dagobah, donde entrenó a Luke Skywalker.

Una mirada al pasado de Yoda en Star Wars

En el próximo número, Yoda reflexiona sobre su pasado y, en forma de flashback, rememora un duelo de exhibición que realizó con su antiguo padawan, Dooku, frente a un grupo de alumnos en el Templo Jedi. CBR ha compartido algunas páginas del cómic que podéis encontrar más abajo.

El duelo no deja de ser una reminiscencia del enfrentamiento que ambos personajes de Star Wars tendrían años después en Geonosis, donde Dooku ya había abrazado el Lado Oscuro de la Fuerza.

La caída del antaño noble maestro Jedi se puede ver con mucho mimo en Las crónicas Jedi, la miniserie de Disney Plus que reúne historias del Conde Dooku y de Ahsoka Tano antes, durante y después de las Guerras Clon.

En menos de dos semanas, además, los fans de Star Wars tenemos una cita en Disney Plus para disfrutar del regreso de The Mandalorian con su tercera temporada. Din Djarin y Grogu tienen nuevos desafíos en los próximos episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.