Logo Hobbyconsolas.com

Cómo funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5

PS5
Seguramente ya conoces que PS5 es retrocompatible con prácticamente todos juegos de PS4 -salvo excepciones- pero, ¿sabes cómo funciona exactamente?

La retrocompatibilidad de PS5 con el 99% de los juegos de PS4 está confirmado por Jim Ryan, al igual que PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1. Pero, ¿sabes cómo funciona esta retrocompatibilidad? Primero, y antes que nada, registramos nuestro usuario en PS5 y podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos anteriores de PS4.

En los que hayamos jugado con disco, se verá un símbolo en el margen (un candado) que nos indica que tendremos que insertar el juego para jugar. En cuanto a los digitales, éstos se pueden volver a descargar en la consola de forma automática. Os dejamos con los juegos que no funcionarán en PS5, aunque la lista se puede reducir a medida que se trabaje en el código. Podéis ver más detalles en nuestro análisis de PS5.

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

Todos los juegos retrocompatibles tendrán algunas mejoras estructurales de PS5, como por ejemplo tiempos de carga reducidos gracias al SSD, o las nuevas opciones para capturar y compartir contenidos. Otros juegos tendrán mejoras adicionales, como el Game Boost, que aumenta la tasa de FPS (o tasas más estables si el juego tiene limitada la tasa de frames) y aumento de resolución hasta 4K.

Botones traseros para el DualShock de PS4

Botones traseros para el DualShock de PS4

Estos dos botones traseros se pueden acoplar a la zona trasera de tu DualShock para ampliar y mejorar las opciones a la hora de jugar, algo que hace mucho mejor el rendimiento en ciertos tipos de juegos.

Cómpralo al mejor precio

Las mejoras de Game Boost dependen del juego, en God of War alcanzará los 60 FPS en PS5 en la opción rendimiento y permitirá descargar nuestras partidas de PS4, al igual que God of War III Remastered. Otros juegos confirmados son Ghost of Tsushima, que podremos jugar a 60 FPS en la nueva consola y Days Gone, a 60 FPS y resolución 4K y con transferencia de partidas. En The Last of Us Parte II nos encontramos con un buen uso de la vibración háptica. Aún no se sabe la lista completa de juegos que incluirán mejoras en PS5. 

PS5

Todos los mandos y accesorios de PS4 se pueden utilizar en PS5 para jugar a los juegos de PS4, aunque el Dualshock 4 no será compatible con los juegos de PS5. Otros accesorios de PS4, como los volantes, sí funcionarán en la nueva consola con los próximos lanzamientos.

¿Cómo será jugar a Fortnite en PS5 y Xbox Series X?

PS5 también es retrocompatible con el dispositivo de realidad virtual PSVR, pero requiere un adaptador para conectar la cámara a través de un puerto USB. Los juegos en realidad virtual también se beneficiarán de las mejoras de resolución y tasa de frames a través de Boost mode.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.