Logo Hobbyconsolas.com

Si piensas comprar un SSD o memoria RAM es buen momento: todo apunta a que en 2024 subirán los precios

Unidad SSD NVMe M.2 instalada en una torre de ordenador

Parece que aumentar los precios de los chips NAND y DDR significa que los SSD y las RAM podrían subir igualmente de precio de 2024; quien planee comprar algo, ahora es buen momento.

Quien necesite SSD o RAM nuevas para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y/o Xbox, estos dos meses del 2023 serían buen momento. Los precios que se han ido bien en memoria y almacenamiento podrían ir a peor en 2024.

Esto podría cambiar pronto para los fabricantes y sus beneficios, porque como los precios en chips DRAM y NAND están subiendo, esto significa que a partir del próximo año no habría tantas gangas.

Según leemos por Digitimes (via Tom's Hardware), parece ser que muchos de estos fabricantes han estado recortando la producción para eliminar el exceso de existencias y aumentar así la rentabilidad.

Esto podría significar que los precios al contado de dichos accesorios para el almacenamiento están aumentando de cara al próximo periodo de 12 meses, lo que repercutirá en los consumidores.

Como dicen desde PC Gamer, el precio de la memoria flash NAND ha subido espectacularmente. En un seguimiento, el precio de la memoria NAND TLC de 512 GB casi se ha duplicado estos 6 meses, pasando de 1,30 $ a 2,75 $.

Digitimes predice que este precio podría seguir subiendo hasta los 3,20-3,60 $, refiriéndose a ellos incluso como equilibrados. ¿Podría ser el principio del fin a los precios de 50 € por un SSD de 1 TB?

Dejar el HDD por Nvme tuvo su conector y su detonante

El medio antes citado afirma que estos recortes en producción no son inesperados, ya que la demanda mundial de PC ha disminuido tras el boom de la pandemia con el teletrabajo y se le añade la ralentización económica de China.

Una menor demanda significan precios más bajos y menores beneficios, por lo que Samsung y Micron tienen recortes de producción que siempre han sido más que probables.

Pero es que podríamos volver a la escena de escasez en componentes, suponiendo que la demanda de PC repunte. Y aunque los nuevos PC, smartphones y productos empresariales impulsen algo, si la producción sigue restringida...

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por eso mismo, ahora es un momento crucial (además de haber pasado el Black Friday) para aumentar el almacenamiento de un ordenador de sobremesa, Rog Ally o PlayStation 5.

Si estabas pensando en comprar un SSD o memoria RAM, mucho ojo porque todo apunta a que en 2024 subirán los precios de forma generalizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.