Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Corea prepara un remake de Breaking Bad, y sus propias leyes pueden dar mucho juego

Breaking Bad

Que Corea quiera adaptar una de las mejores series de la historia no es una sorpresa, pero las pintorescas leyes del país pueden dar lugar a situaciones tan locas que podría haberlas escrito el propio Vince Gilligan.

Gracias a fenómenos como El juego del calamar, las series coreanas están en boga en todo el mundo, algo que ha abierto las puertas a numerosas adaptaciones en ambos sentidos. Un ejemplo fue La casa de papel: Corea, pero otra serie está a punto de seguir sus pasos, la mismísima Breaking Bad.

La legendaria serie creada por Vince Gilligan siguió a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman(Aaron Paul) en su ascenso al trono de la metanfetamina en Alboquerque, Nuevo México.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este profesor de secundaria, diagnosticado de cáncer, pretende asegurar el futuro económico de su familia y, para ello, se vale de un viejo alumno que conoce bien los bajos fondos de la ciudad. Por desgracia, el submundo criminal de Albuquerque no estaba dispuesto a dejar entrar a otro pez en la pecera.

Tal y como recoge The News, Corea prepara una adaptación de Breaking Bad que contará con cuatro temporadas, en lugar de las cinco de la serie original, y que estará creada por Lee Chang-Yeol. Aún no se ha anunciado ningún actor principal para la serie.

Unas leyes a la altura de una adaptación de Breaking Bad

Al igual que sucede con La casa de papel: Corea, no se espera que esta nueva versión de Breaking Bad sea un calco de la serie de Vince Gilligan, aunque mantendrá muchos elementos en común.

Una de las cosas que el nuevo programa podría utilizar, es la exagerada ley de consumo de sustancias ilegales que está en vigor en Corea del sur.

La metanfetamina, como otras sustancias, es ilegal en el país asiático, aunque en 2019 supuso un 70% del consumo de drogas en el país.

A lo que vamos: la ley en Corea del sur es tan restrictiva que incluso se aplica de forma retroactiva si se comprueba que un ciudadano ha consumido drogas en un país en el que sí son legales.

Por ejemplo, si un ciudadano surcoreano viaja a Canadá, donde la marihuana es legal, y sube a redes sociales una publicación donde se le ve consumiendo, le espera un arresto al volver a casa.

Las versiones coreanas de Walter y Jesse pueden afrontar situaciones muy locas con este tipo de leyes en Corea del sur a través de la adaptación de Breaking Bad. No obstante, muchos espectadores del país asiático considera que los esfuerzos deberían centrarse en crear series originales.

Habrá que ver qué actor da vida al Heisenberg coreano y quién a su pupilo avanzado en el mundo criminal en este remake de Breaking Bad. Estaremos atentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.