Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de El señor de los anillos: Los anillos de poder explican por qué la identidad de Sauron es un misterio

Sauron

Patrick McKay y J.D. Payne, los showrunners de la serie de El señor de los anillos quieren que desconfiemos de todo el mundo, al igual que desconfían los personajes en la obra de Tolkien.

Desde el lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder en Amazon Prime Video, uno de los temas que más debate ha creado ha sido la auténtica identidad de Sauron, el máximo antagonista de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien.

La serie siempre ha sido ambigua con este personaje, jugando con la audiencia, creando debate y dando pocas certezas pero planteando muchas teorías posibles. Justo esto es lo que pretendían los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne.

¿Por qué todavía no sabemos quién es Sauron en Los anillos de poder?

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Patrick McKay ha explicado por qué no han enseñado a Sauron desde el minuto uno en El señor de los anillos: Los anillos de poder: “sería muy tentador hacer la primera temporada de esta serie The Sauron Show, muy centrada en los villanos”.

Pero queríamos que ese nivel de maldad y complejidad del mal surgieran de un mundo en el que estás involucrado, no porque el mal lo amenace de inmediato. Queríamos que te enamoraras de nuevo de la Tierra Media”.

Queríamos que entendieras y te relacionaras con las luchas que cada uno de estos personajes está teniendo antes de ponerlos a prueba de una forma en la que nunca antes lo habían hecho”, terminó de aclarar Patrick Mackay.

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

J.D. Payne añadió que J.R.R. Tolkien siempre había tratado al mal como una sombra que se extiende por la Tierra Media, que va cambiando la personalidad de sus personajes y sus relaciones entre sí.

Como ejemplo puso a Frodo y Sam, dos mejores amigos que “comenzaron a desconfiar el uno del otro”. La misma sensación querían provocar en la audiencia que sigue de cerca en Amazon Prime Video la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.