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Los creadores de The Ascent hablan de los retos de equilibrar Xbox Series X|S con el crossplay

The Ascent

Arcade Berg, cofundador del estudio tras The Ascent, comenta las dificultades de lanzar el RPG cyberpunk en Xbox One, adaptando la versión de Xbox Series X|S a su hardware.

El próximo 29 de julio llegará uno de los exclusivos más interesantes de plataformas de Microsoft: The Ascent. El RPG isométrico de estética cyberpunk llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10, rescatando la esencia clásica del RPG occidental de la década de los años 90.

Tal y como ha ocurrido con otros juegos de Xbox, The Ascent será un título intergeneracional. Esto significa que el juego de rol cyberpunk de Neon Giant saldrá tanto en Series X|S como en Xbox One, y lógicamente esto ha conllevado algunas dificultades en el desarrollo del juego.

En una entrevista con Windows Central, el cofundador de Neon Giant, Arcade Berg, explica las dificultades de desarrollar el juego con solo 11 trabajadores, al mismo tiempo que adaptan el Unreal Engine 4 a ambas generaciones de consolas Xbox. No ha sido fácil, desde luego.

''Así que básicamente estamos forzando a la vieja Xbox a ejecutar un juego muy nuevo, y se necesita mucha fuerza bruta. Así que definitivamente hay cosas que hicieron que retrocedamos un poco. Pero el truco es que no podemos deshacernos de nada que afecte el juego, porque tenemos juego cruzado''.

The Ascent

Claro, ahí reside el problema. The Ascent cuenta con juego cruzado (crossplay) entre Xbox Series X|S y Xbox One, así que hay un verdadero inconveniente a la hora de recortar elementos de la versión old-gen. No se trata de un mero downgrade de gráficos, sino de adaptar y gestionarlo correctamente.

''Incluso si retiramos quizás algunos efectos gráficos o algo que solo la Series X puede permitirse, pero eso es simplemente "sexy, no puedes tener menos enemigos". Es como '¡En mi pantalla, hay ocho!' O 'Oh, ¿en serio? Solo tengo dos ", no podemos hacer eso y ese es el desafío''.

The Ascent

Sin embargo, el propio Berg elogia la dedicación de Microsoft para facilitarles el desarrollo de The Ascent. Es un problema que existe en menor medida en PC, pero el software de desarrollo de Xbox permite ajustar estas diferencias de formas más sencillas y asequibles para el estudio.

''Ponerlo en funcionamiento fue realmente fácil. Le daré crédito a Xbox por eso. Porque eso es algo que proporcionan en su software. Y el desafío son las optimizaciones y asegurarse de que puedas jugar a la par que estamos jugando el mismo juego, incluso si el mío es quizás ''un poco más sexy'' porque tengo una máquina bestial''.

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The Ascent llegará el próximo 29 de julio a Xbox Series X|S, Xbox One y PC, siendo uno de los exclusivos más llamativos de este 2021 para plataformas de Microsoft. Ya está disponible la precarga del juego, y sin duda te enamorarás de sus referencias al cine de ciencia ficción de los 80 y 90.

Fuente: Windows Central

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