Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Chrono Trigger hablan de una posible secuela y elogian el trabajo de Sea of Stars

Sea Of Stars

Los creadores de Chrono Trigger han charlado sobre la posibilidad de que el juego tenga una secuela, aunque también dejaron algunas alabanzas para el indie Sea Of Stars.

Sea Of Stars llegó a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch como un exitoso indie, alzando dicho premio en The Game Awards 2023. Ahora los creadores de Chrono Trigger hablan de una secuela y alaban el RPG.

El juego de Sabotage Studio (The Messenger) ha tenido como un resultado un bellísimo juego de rol y en las mentes de estos míticos ha aflorado la posibilidad de continuar el clásico de Square Enix en 1995.

En una entrevista durante el show "TOKYO M.A.A.D SPIN" en J-Wave Radio (vía Genki), los conocidos Yuji Horii, Hironobu Sakaguchi y Kazuhiko Torishima han calificado Sea of Stars como un precioso juego.

Los tres dijeron que se parece al mencionado juego y que Sabotage Studio hizo un trabajo genial. Tras esto, los tres pasaron a discutir al momento sobre la posibilidad de crear una secuela de Chrono Trigger.

Aunque ellos mismos dijeron que les era difícil verse trabajando en Chrono Trigger 2, tanto Horii como Sakaguchi están inmersos en el desarrollo de sus respectivos proyectos personales.

El primero menciona que está ahora mismo con Dragon Quest XII, mientras que Sakaguchi decía estar ahora mismo trabajando en un nuevo juego sin anunciar tras Fantasian.

Sea of Stars encanta a los creadores de Chrono Trigger

Lo curioso es que fue el creador de Final Fantasy quien sacó el tema de Sea of Stars a los otros dos y le mostró el tráiler. Horii dijo "vaya, hicieron un trabajo genial, parece Chrono Trigger... es precioso... está genial".

Mientras que Torishima decía que era nostálgico y Sakaguchi comentaba: "Mirad, ¡es lo mismo" Cuando lo vi, pensé que lo hicieron lo mejor que pudieron y un trabajo genial".

Horii y Sakaguchi también mencionaron que les motiva a seguir creando juegos es que, de no hacerlo, se aburrirían; añadieron tras esto que adoran los juegos y se divierten creándolos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Hace un mes, Sakaguchi dio pistas sobre su "nuevo proyecto" a través de Famitsu. Dijo que su próximo juego va a ser un juego de fantasía oscura y que ya empezó a escribir el escenario del mismo.

"Sea of Stars es una maravillosa conjunción astral entre lo clásico y lo moderno. Estamos ante un JRPG que debe ser jugado por todo fan del género.

Un indie que se culmina como uno de los mejores de 2023 y al que solo le falta haber sido un poco más valiente con su narrativa para alcanzar la perfección", decíamos en su análisis.

Puede que los creadores de Chrono Trigger no desarrollen la secuela, pero está claro que con juegos como Sea Of Stars no nos va a hacer mucha falta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.