Logo Hobbyconsolas.com

La explicación de los creadores de Eternal Strands sobre por qué decidieron hacerse "inidies AAA" dice mucho de la industria hoy en día

Eternal Strands

Los creadores de Eternal Strands, el próximo "indie AAA", explican por qué decidieron fundar un estudio independiente y el secreto de su logo.

Cada vez es más frecuente (y no sorprende, viendo la situación de la industria de los videojuegos) que directivos y desarrolladores de estudios de videojuegos AAA decidan marcharse y fundar sus propios estudios independientes.

Son, en esencia, "indies", pero con experiencia, ambiciones y a veces presupuestos de AAA, como el caso de Eternal Strands, un juego de acción y fantasía anunciado la semana pasada, dirigido por el director creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, en un estudio fundado en 2020, Yellow Brick Games.

Eternal Strands, planeado para PC, PS5 y Xbox Series X|S en 2025, es un juego de acción en tercera persona con inspiraciones como Monster Hunter, Shadow of the Colossus, y los poderes de físicas de Zelda Tears of the Kingdom, confesado por ellos mismos en IGN.

Lo que lleva a veteranos de AAA a desarrollar juegos "indie"

En una entrevista para IGN, Kate MacMullin (guionista jefa) y Mike Laidlaw (director creativo) explican por qué decidieron abandonar la "seguridad" de los grandes estudios e intentar levantar un estudio de cero.

MacMullin tiene experiencia en Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey, Immortals Fenyx Rising) y Laidlaw, como dijimos, pasó más de 20 años en BioWare, desde Jade Empire a los orígenes de Dragon Age Dreadwolf.

"Quería unirme a un estudio independiente porque estaba realmente interesada en lo que los equipos pequeños pueden lograr, la agilidad que eso conlleva, así como los diferentes tipos de limitaciones que conlleva el desarrollo independiente, que creo pueden generar muchos juegos interesantes y únicos", dijo MacMullin.

Laidlaw habla de la liberación de volver a trabajar en los aspectos creativos, en lugar de solo administrar y dirigir equipos. "Sentí que un equipo más pequeño, un proyecto más pequeño y la oportunidad de involucrarme directamente nuevamente eran lo que necesitaba para cambiar las cosas y no sentir que me estaba estancando."

Pero también espera tener la oportunidad de crear un ambiente de trabajo más sano y transparente, "una oportunidad real de trabajar en los mejores hábitos de liderazgo" donde todo el mundo sepa "el por qué detrás de las decisiones que se toman".

De hecho, Laidlow fundó el estudio en 2020, después de un paso de dos años por Ubisoft donde trabajó en un juego que fue cancelado, de hecho nunca llegó a ser anunciado, con la frustración que eso conlleva.

Ahora comanda el juego con un equipo de 68 personas, sin el apoyo financiero de ningún otro publisher o plataforma. El CEO de la empresa es Thomas Giroux, también con experiencia en Ubisoft, que en la misma entrevista explicó el significado de la niña de su logo.

"La niña del logo se llama Dorothy. En realidad, es mi hija que lamentablemente falleció de cáncer hace un par de años, por lo que decidimos incluirla en la aventura. Por eso llamamos al estudio Yellow Brick Games."

"Para nosotros, hay dos razones. La primera es que, mientras creamos esos juegos, queríamos asegurarnos de que el camino para crear el juego fuera tan divertido como el juego en sí, por lo que todos los valores de la empresa se basan en eso. La segunda es que queríamos que Dorothy se convirtiera en el símbolo de coraje y pasión para todos, por eso está integrada en la empresa".

Eternal Strands está previsto para 2025 en PC, PS5 y Xbox Series X. Su mezcla de fantasía, acción, físicas, entornos destructibles y enemigos tamaño Coloso puede ofrecer una de las mejores aventuras del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.