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Los responsables de Final Fantasy VII Rebirth explican por qué Sefirot es "el motor" de la secuela

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix desvela a la compañía cómo reimaginaron a los emblemáticos personajes de Sefirot y Aeris para la continuación.

Final Fantasy VII Rebirth llega pronto a PS5 tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, pero ahora sus responsables han hablado más en profundidad de Sefirot y Aeris.

El productor Yoshinori Kitase y el director creativo Tetsuya Nomura hablaron en el Blog de PlayStation sobre la experiencia de revisitar la historia que cambió los RPG, sobre todo con el personaje alado siendo jugable.

Una larga melena plateada, su enorme espada odachi y su propio tema compuesto por Nobuo Uematsu, está claro que es uno de los antagonistas más reconocibles de la historia de los RPG.

Este ángel de una sola ala apareció por primera vez en Final Fantasy VII como un héroe de guerra antaño venerado y un soldado de primera clase, pero es mucho más que eso.

En esta secuela aparecerá de manera esporádica y en visiones de un recuerdo, ya que la historia se centra en Cloud y sus amigos. Aunque esto no le impedierá aparecer en toda su gloria y como "el motor" de la secuela,

El propio Yoshinori Kitase decía: "La historia de Final Fantasy VII Rebirth empieza después de que el grupo haya escapado de Midgar y continúe hacia la Capital Olvidada.

En el juego original, Sefirot apenas aparecía en ese momento, pero en Final Fantasy VII Rebirth es una fuerza instigadora que impulsa la historia para llenar ese vacío".

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Pero Kitase dice que en "el nuevo juego se lo muestra con más profundidad que en el original y, gracias a eso, creo que se convierte en un antagonista incluso más carismático e interesante que antes".

Sefirot construyó su legado como un personaje en 3D pequeñito y silencioso en PlayStation. El último tráiler muestra lo mucho que ha cambiado. Pero Sony preguntó a Kitase y Nomura cómo se sintieron al ver a Sefirot cobrar vida gracias a las mecánicas modernas de los videojuegos.

"La escena al principio del juego en la que Sefirot se une al grupo y lucha junto a Cloud fue muy conmovedora.

Una de las características distintivas de este título es el nuevo sistema de sinergía, en el que los personajes se unen para hacer ataques combinados, y ver a Cloud y a Sefirot luchar juntos así me emocionó", decía Kitase.

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"La evolución de los personajes no fue una transformación repentina: hemos ido viendo cambios graduales  en ellos a lo largo de varios spin-offs, así como en Final Fantasy VII Remake, y siguen desarrollándose aún más en Final Fantasy VII Rebirth.

 De todos los personajes, Sefirot en concreto ha aparecido en muchos de los juegos y, cada vez que ha salido, ha ido adquiriendo más y más capas de detalle, así que se ha convertido en un personaje con mucha profundidad", dijo Nomura.

En cierto modo, en la saga los remakes estamos viendo una versión más desarrollada y ahondada de Sefirot en la que este vuelve a sus raíces, así que, naturalmente, se mostrará con mucha más profundidad y claridad que en el juego original.

Por otro lado, los fans han llegado a conocer y comprender a Sefirot mucho mejor que antes, así que espero que a los jugadores les resulte más interesante que nunca", terminaba diciendo el director creativo de FFVII Rebirth.

El tema central del juego es la relación tumultuosa entre Cloud y Sefirot, pero este se relaciona con otro personaje importante: Aeris y el destino que ella sufrió en 1997.

Esto se ha visto recientemente, ya que ambos dijeron que el destino de Aeris será "uno de los temas más importantes de Final Fantasy VII Rebirth", ambos responsables.

Ahora que los responsables de Final Fantasy VII Rebirth explicaron por qué Sefirot es "el motor" de la secuela, ¿quién está de acuerdo con Kitase y Nomura?

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