Los creadores de Myst y Riven despiden "casi a la mitad del equipo" y piden a otros estudios que hagan un hueco a los afectados

Los creadores de Myst y Riven (Cyan Worlds) anuncian despidos internos en su estudio de desarrollo, teniendo que echar a 12 personas del estudio.

Los despidos que asolan la industria del videojuego desde hace dos años y que tienen su origen en el coronavirus vuelven a afectar a una desarrolladora de videojuegos, esta vez a una de hace casi 40 años.

El estudio que nos daba juegos como Myst y Riven decide anunciar por RR. SS. que ha tomado la difícil y complicada situación de reducir el número de empleados a "casi a la mitad del equipo".

Hoy en día da igual que un juego llegue a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch por igual, o incluso que llegue a vender millones, cualquier puesto podría estar afectado.

Comunicado a través de Bluesky, la compañía Cyan Worlds compartía estas "complicadas noticias" con un mensaje final que les honra; dentro de todo lo malo que esto pueda (y lo es) parecer.

"Hoy nos gustaría compartir con vosotros algunas desafortunadas noticias. A pesar de nuestros mejores esfuerzos por evitarlo, Cyan ha tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla.

Esto da como resultado en el despido de doce talentos miembros del equipo, casi la mitad del equipo, con efecto a finales de marzo", empezaban diciendo en la red social de la mariposa.

"Las condiciones de la industria nos forzaron a una situación delicada en la que debemos sopesar la salud futura de nuestro estudio contra las realidades mensuales del desarrollo de juegos en 2025.

A lo largo del último año, fuimos muy transparentes con todo el equipo de Cyan sobre las agitadas aguas en las que estamos, así como los peligros que nos aguardan", seguían comentando.

Aseguran haber hecho todo lo posible por asegurarles indemnizaciones por despido, pero imploran a cualquier desarrolladora buscando personal que "se ponga en contacto" con ellos.

Los nuevos despidos en la industria afectan a los creadores de Myst y Riven

"Por ahora, nuestra prioridad número uno es asegurar financiación para nuestro próximo proyecto y reestabilizar el estudio. Llevamos aquí mucho tiempo y ya hemos pasado por momentos difíciles", esperan continuar.

En una respuesta a su publicación dejan una "lista de empleados afectados que están buscando nuevas oportunidades y han consentido que su información de contacto se liste".

Hace poco también supimos una situación similar tan Plaion y Crystal Dynamics, por lo que nadie se libra. El director de Helldivers 2 lo analizaba diciendo que ''las apuestas seguras son una sentencia de muerte''.

Otros artículos interesantes:

Myst

Myst

Mostrar comentarios