Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Pokémon GO ganan el juicio contra un grupo de hackers y recibirán 5 millones de dólares por los daños

Pokémon GO

El grupo hacker Global ++ tendrá que pagar 5 millones de indemnización a Niantic y cesar sus actividades.

La batalla legal entre Niantic y Global ++ ha terminado, dando como resultado una victoria de los creadores de Pokémon GO ante una demanda interpuesta a un grupo de hackers. La desarrolladora recibirá 5 millones de dólares como compensación, y Global ++ deberá cesar sus actividades

El origen de la polémica tuvo lugar en 2019, cuando se reportaron casos de venta de versiones pirateadas de Pokémon GO, Harry Potter Wizards Unite e Ingress, todos ellos juegos para iOS y Android de Niantic, las cuales utilizaban una función hackeada del GPS, que permitía fingir que caminabas.

Niantic envió cartas de aviso a Global ++, la organización de hackers responsable de estas versiones pirateadas de sus juegos, y la empresa inglesa hizo caso omiso de estos avisos. Finalmente, los creadores de Pokémon GOdenunciaron a este grupo de hackers hace dos años. 

Ya no sólo se trata de una actividad ilegal que va contra la propiedad intelectual de Niantic y sus licencias, sino también un delito y lo más grave: Global ++ se lucraba de estas actividades de hackeo sin interrumpirlas pese a los constantes avisos de Niantic

Pokémon GO

Todo parecía apuntar a una victoria de Niantic en los juzgados, y así ha sido. Global ++ tendrá que pagar la suma de 5 millones de dólares a los creadores de Pokémon GO, y cesar todas sus actividades de venta de hacks y trucos ilegales para los juegos de iOS y Android. 

Estos hackers de Global ++ consiguieron acceder al mapa GPS de Niantic, que utiliza en sus juegos para crear un mapa virtual mediante el cual el jugador puede avanzar a la par que en el mundo real. Después, vendieron estos códigos de versiones pirateadas como suscripciones ''legales'', cuando no lo eran. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Global ++ admite que sus actividades infringían la ley de derechos de autor, cometiendo delitos de corrupción y acceso ilegal a datos informáticos, fraude y otras infracciones de la ley federal. Niantic seguirá sondeando el mercado en busca de otros grupos de hackers y organizaciones de venta ilegal.

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Tanto si eres jugador habitual como si eres nuevo, estamos seguros de que no conoces todos estos trucos de Pokémon GO que te contamos aquí.

Saber más

¿Eres jugador de Pokémon GO? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías, como las tareas de investigación del evento de Sinnoh, cómo evolucionar a Combee en Vespiquen o cómo derrotar a Giovanni del Team Rocket en Pokémon GO.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.