Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Until Dawn están ''entusiasmados'' con el mando DualSense de PS5

Until Dawn

El anuncio de DualSense, el nuevo mando de la familia PlayStation para PS5, ha dado mucho que hablar dentro de la industria del videojuego. Uno de los estudios de desarrollo que han mostrado su entusiasmo con el mando es Supermassive Games, creadores de Until Dawn, Man of Medan o el próximo The Dark Pictures Anthology: Little Hope para PS4, Xbox One y PC.

En una entrevista con Game Reactor, Pete Samuels elogia el DualSense de PS5 y considera que supone una innovación para los videojuegos, ya que otorgan una nueva forma de desarrollar títulos, como lo es la realidad virtual (con PlayStation VR) y el uso de la voz del jugador dentro de estos títulos. 

Un aspecto clave para el equipo de Supermassive es la interacción del jugador en sus juegos, que cuentan con una gran narrativa e inmersión de los usuarios en el universo de terror que proponen, con títulos como Until Dawn o Man of Medan.

''Obviamente es realmente emocionante para nosotros. Como usted dice, hemos tenido algo de experiencia no solo con Until Dawn, sino que pasamos un par de años trabajando en realidad virtual y haciendo algunos juegos en realidad virtual, y pudimos jugar con algunas cosas, incluido el control por voz en uno de los títulos de realidad virtual que hicimos. Así que sí, estamos entusiasmados, nos gustan las cosas nuevas, nos gusta tratar de diseñar para cosas nuevas''.

Man of Medan

La capacidad de experimentar es uno de los puntos fuertes del estudio británico, que en el pasado ya exprimió al máximo el DualShock de PS4 con Until Dawn, y esperan poder mostrar muchas novedades jugables gracias a las funciones del DualSense, como sus sensores hápticos, vibración ajustable o la medición del pulso sanguíneo, siendo esto último un gran avance en materia de mandos. 

''Usted mencionó el controlador de PlayStation 5 y sus características y hemos tenido algunas conversaciones sobre eso durante un tiempo sobre cómo vamos a usar eso. Todo el asunto táctil: por mucho que podamos transferir lo que esperarías que la experiencia del personaje se dirija al jugador, creo que es mejor el apego que sientes por los personajes''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Aunque aún no se han dado detalles en profundidad de lo que puede hacer el mando de PS5, DualSense, si que hemos podido saber que aumentará la inmersión de los jugadores dentro de los videojuegos, una característica fundamental para Supermassive, que recuerda la importancia del chat de voz y la realidad virtual, y se mantiene ilusionado con las posibilidades que ofrece el nuevo mando. 

''Una nueva generación de consolas siempre es emocionante. Las plataformas de transmisión son enormemente emocionantes, ya que intentan ampliar la audiencia de los juegos, y creemos que lo que hacemos juega con eso en términos de los tipos de experiencia que construimos, atrayendo a espectadores de cine y televidentes". en nuestro mundo. Hay mucho por lo que estar emocionado en los próximos años''.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de este año 2020, al igual que Xbox Series X, mientras que el próximo The Dark Pictures Anthology: Little Hope saldrá a la venta este verano para PS4, Xbox One y PC. Aquí puedes leer nuestras impresiones del nuevo título de Supermassive Games. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.