Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Telecinco emitirá la temporada 13 de La que se avecina al completo, y con todas sus sorpresas

La que se avecina, temporada 13

Aunque está a punto de despedirse de su carrera en Prime Video, la temporada 13 de La que se avecina todavía tiene que esperar unos mesecillos para aterrizar en abierto.

La temporada 13 de La que se avecina está dando mucho de que hablar, tanto dentro como fuera de la ficción. Los primeros episodios aterrizaron en Prime Video el pasado 18 de noviembre, y el último episodio se emitirá este viernes 23.

En abierto, la serie solo ha emitido el primer episodio de la temporada, con el reparto de La que se avecina llegando a Contubernio 49 tras ser expropiados de Mirador de Montepinar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naturalmente, la llegada de Recio, Fermin, Amador y compañía al nuevo inmueble ha dado mucho juego, incluyendo guiños meta a Aquí no hay quien viva o la muerte de un longevo personaje que llevaba más de una década con nosotros. Y, claro, la ausencia del actor de Enrique Pastor, José Luis Gil, que sufrió un ictus el año pasado del que se está recuperando.

También han destacado los cambios en el reparto de La que se avecina: la serie ha tenido numerosas bajas y altas en esta nueva remesa de episodios.

Unos meses para que La que se avecina vuelva a pegar duro en Telecinco

Muchos fans de La que se avecina iniciaron la aventura de Recio y compañía en Telecinco, pero el acuerdo con Prime Video desde la temporada 12 ha trastocado sus planes.

Si no estás suscrito a la plataforma de streaming de Amazon, hay un periodo de exclusividad durante el cual no podrás ver los nuevos episodios en abierto.

Aproximadamente, Prime Video tiene una exclusividad de unos cinco meses antes de permitir que Mediaset lleve los capítulos de La que se avecina a Telecinco. El caso del primer episodio fue parte de una estrategia comercial que sirve para "captar" nuevos clientes para Amazon.

Esta situación es peliaguda para Mediaset: aunque las reposiciones de La que se avecina siguen dando buenos resultados, no contar con los nuevos episodios priva a Telecinco de uno de sus grandes caballos de batalla.

La que se avecina es un actor principal en el panorama de ficción de nuestro país, uno cuya exclusiva está ligada, por ahora, a Prime Video. Si no tienes suscripción a la plataforma, tocará esperar unos mesecillos antes de ver qué anda tramando Recio en el nuevo edificio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.