Logo Hobbyconsolas.com

Hoy se cumplen 30 años de un juicio que cambió la Historia de los videojuegos

Night Trap - 25th Anniversary Edition

Este 7 de diciembre de 2023 se cumplen 30 años del juicio histórico de EEUU contra el videojuego Night Trap, uno que cambió la Historia de los videojuegos a como la conocemos hoy en día.

Los videojuegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch no tenían la misma percepción hoy en día que hace 30 años, cuando se celebró en Norteamérica este juicio contra Night Trap.

En este fecha de 1993 y posteriormente en 1994, miembros de los Comités de Asuntos Gubernamentales y Judiciales del Senado de EE. UU. celebraron dos audiencias con portavoces de Nintendo y SEGA.

Esto tenía como fin resolver la violencia en los videojuegos y sus efectos percibidos en niños. Esto fue el resultado de una serie de preocupaciones por sus miembros al estrenarse en 1993 Night Trap, Mortal Kombat y, más tarde, Doom.

Ahora bien, puede que muchas personas se están haciendo esta pregunta tras conocer un poco este juicio. Quizás porque no saben el motivo por el que cambió la Historia de los videojuegos...

En dicho litigio hubo una serie de audiencias dirigidas por los senadores Joe Lieberman y Herb Kohl, los cuales criticaron a las empresas de videojuegos esta representación realista de la violencia en los videojuegos.

Esto es algo que sigue dando coletazos hoy en día, pero en ese momento estas personas amenazaro con que el Congreso tomaría una serie de medidas para regular la industria si no lo hacían ellas mismas.

Pero sí que dio resultado y en julio de 1994 esta misma industria creaba la Entertainment Software Association, algo que posteriormente se formaba y renombraba como Entertainment Software Ratings Board.

¿A quién le suena? Porque comúnmente se le nombra ESRB a las clasificaciones por edades en Norteamérica, en España este sistema lo rige Pan European Game Information (PEGI).

¿De qué iba Night Trap en SEGA CD?

El juego de Digital Pictures cuenta la historia de cinco adolescentes que pasaron un fin de semana en la casa de un amigo, pero el jugador es miembro del Equipo de Ataque de Control Especia y debes proteger a las chicas.

Mediante un sistema de cámaras y trampas, impide que les coman los vampiros. El juego tuvo un remaster por sus 25 años con novedades como escenas eliminadas, dos documentales, nuevo teatro y más.

Por primera vez, el prototipo inédito "Scene Of The Crime" es jugable al completo e incluido con Night Trap - 25th Anniversary Edition.

Por eso mismo, hoy se cumplen 30 años de un juicio que cambió la Historia de los videojuegos gracias a Night Trap.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.