GTA Vice City

GTA Vice City es uno de los mejores juegos de la saga. Pese a que en algunas ocasiones ha quedado eclipsado por lo que supuso GTA San Andreas, hoy hemos querido recordar a este gran título de Rockstar contándoos 5 curiosidades.

Ahora que se ha vuelto a hablar sobre que la posible ubicación de GTA VI en Miami, nunca viene mal recuperar el que es uno de los grandes juegos de la saga ambientado en la gran Vice City. El título del mismo nombre es recordad por muchos fans con gran cariño.

Por ello, aquí os traemos hasta 5 curiosidades de GTA Vice City con motivo de su cercano 20 aniversario. ¿Es vuestro juego preferido de la saga? ¡Dentro vídeo!

VIDEO

GTA VICE CITY - 5 CURIOSIDADES del megaclásico de Rockstar

Empecemos por el diseño de Tommy Vercetti, el protagonista del propio juego y cuya inspiración procede de personajes como Ricardo Tubbs de la serie Miami Vice (Corrupción en Miami), quien era interpretado por Phil Michael Thomas, actor de doblaje del juego.

Por supuesto, todos sabemos lo mucho que adora el cine Rockstar y las referencias a películas en GTA Vice City están por todos lados. Por ejemplo, la mansión principal del juego está claramente basada en la de Tony Montana en Scarface.

En el teatro de la ciudad aparece un cartel del Badfellas, una clara referencia a Godfellas (Uno de los nuestros) Y no olvidamos Bite, la parodia XXX de Tiburón de Steven Spielberg. Rockstar siempre tan juguetona...

Tanto es así que el juego fue demasiado lejos para algunos colectivos. Por ejemplo, queremos destacar la polémica con Haití, ya que los haitianos recibieron un trato pésimo dentro del juego, hasta el punto de que el programa Shame on you en 2003 denunció el racismo hacia esta población en el juego. La compañía tuvo que disculparse.

Y qué sería de un GTA sin sus tradicionales easter eggs y secretos ocultos por su mapeado. Por ejemplo, las estatuas de cemento de hombres ahogados (una técnica mafiosa) o los submarinos sumergidos son algunos de los favoritos de los fans.

Y también encontramos cantidad de guiños a GTA III, el título que precedió a esta entrega. La tienda de videojuegos de Rockstar en la ciudad tiene imágenes de personajes como El Burro o Kenji Kasen. Además, en la habitación de Hotel Ocean View hay una referencia al juego.

¿Qué os pareció GTA Vice City? ¿Os gustaría volver a ver la ciudad otra vez? Y como no, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2o GOLDEN AXE.

Y además

GTA Vice City

Plataformas:

Móvil, PS2

Lanzamiento: