Daredevil, Jessica Jones y el resto de series Marvel de Netflix se irán de la plataforma en marzo, también en España

The Defenders

Las series Marvel del "Universo Defenders" se irán del catálogo de Netflix, parece ser que en todo el mundo, incluyendo España, el próximo mes de marzo.

Actualización: Tras comprobarlo en la app de Netflix en España, confirmamos que las series de Marvel en Netflix también se irán del catálogo de nuestro país a partir de marzo. ¡Última oportunidad para verlas!

Noticia original: Tras recuperar los derechos de los personajes del "Universo Defenders" de Netflix, Marvel Studios ya comienza a incorporar (de nuevo) a sus personajes al Universo Cinematográfico de Marvel.

Así lo hemos visto recientemente en la serie Ojo de Halcón, quien ha tenido como villano al Kingpin de Vincent D'Onofrio, además de en la película Spider-Man: No Way Home, donde Charlie Cox hizo un breve cameo como Matt Murdock, también conocido como Daredevil.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ambos personajes lucían exactamente igual que en las series Marvel de Netflix, dando a entender que sus historias continúan con los sucesos vistos en Daredevil (lo cual tiene lógica, ya que al principio sus tramas se vinculaban ligeramente con acontecimientos del UCM como la Batalla de Nueva York de Los Vengadores).

Sin embargo, para nuestra sorpresa, parece que las series del "Universo Defenders" desaparecerán del catálogo de Netflix a partir del próximo mes de marzo de 2022. Al menos en el Reino Unido.

Así lo ha detallado el medio Games Radar, quien ha comprobado que al seleccionar en el catálogo de Netflix las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher, aparece un mensaje que indica que dichos títulos dejarán de estar disponibles el 1 de marzo.

VIDEO

Nuevo calendario de estrenos Marvel, ¡así queda tras los retrasos!

¿Qué pasará entonces con estas series Marvel? Lo más lógico es pensar que acabarán formando parte del catálogo de Disney Plus, uniéndose al resto de producciones del Universo Cinematográfico Marvel, pero por el momento no se sabe nada al respecto.

Nosotros por nuestra parte hemos comprobado el catálogo de Netflix España y en el momento de escribir estas líneas no hemos encontrado mensaje alguno que indique que las series Marvel abandonen Netflix España próximamente, aunque podría ser cuestión de tiempo que tengamos novedades al respecto.

¿Qué os parece que las series Marvel de Netflix dejen de estar disponibles en la plataforma? Mientras tanto, aquí os aconsejamos cómo ver películas y series sin pagar un euro (y sin cometer un delito).

Y además

Daredevil (Serie TV)

Argumento:

Daredevil es una serie de televisión estadounidense que se estrena en el año 2015. Creada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y producida por Marvel Television, la producción está basada en el superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Daredevil cuenta en su reparto con Charlie Cox (La teoría del todo), Deborah Ann Woll (True Blood), Elden...