Batman y Robin (DC Comics)

¡Espectacular! El tráiler de Robin & Batman ha sorprendido a los lectores de DC Comics y presenta una historia que hará las delicias de todos los amantes del Chico Maravilla.

DC Comics ha lanzado el tráiler de Robin & Batman y los fans han alucinado. Se trata de la historia del origen de Dick Grayson como el Chico Maravilla en el Universo DC. Este nuevo cómic está orquestado por el aclamado equipo creativo formado por el guionista Jeff Lemire y el artista Dustin Nguyen.

Se trata de una serie limitada que narra el viaje de Dick Grayson para convertirse en el compañero de Batman y encontrar su camino en el Universo DC. Jeff Lemire y Dustin Nguyen no son precisamente unos desconocidos entre sí. Ya han colaborado previamente en la exitosa serie de Image Comics titulada Descender y en su spin-off, Ascender.

¡Compartimos el tráiler de Batman & Robin a continuación, para que lo disfrutéis vosotros también!

VIDEO

Robin & Batman Hardcover | Comic Trailer | DC

"Creo que la historia se construye en torno a Robin porque el cómic es sobre él", explicó Dustin Nguyen en la presentación oficial. "Explora su relación con Batman, pero no sólo con Bruce, sino también con Alfred. De hecho, hace falta toda una Liga para criar a Robin y hacer de él lo que es".

"Jeff Lemire y yo hemos conseguido que todos los demás sean como son gracias a Batman", siguió explicando el dibujante. "Yo le confío una gran historia y él me confía el arte a cambio. Eso es lo que siempre he sentido que debería ser la creación de cómics. Cuando lees una historia realmente genial quieres dibujarla, y luego la dibujas y sabes que la gente la leerá y la disfrutará".

Además de Robin & Batman, también han aparecido ilustraciones de miembros de los Jóvenes Titanes, organización a la que perteneció Dick Grayson, así como villanos de DC Comics de la talla de Killer Croc, enemigo que apareció en el cine de la mano de Escuadrón Suicida (2016).

¿Qué podemos esperar realmente de "Robin & Batman"?

La sinopsis oficial de Robin & Batman dice lo siguiente. "La legendaria historia de Batman y Robin ha alcanzado proporciones casi míticas. El Dúo Dinámico que lucha contra el crimen está siempre un paso por delante de los criminales que persigue y ningún caso es demasiado grande para la pareja. 

Esta no es esa historia. Esta es la historia de un joven Dick Grayson, recién huérfano, que lucha por encontrar su camino en un mundo nuevo, extraño, difícil y oscuro... Esta es la historia de Robin y Batman".

El título Robin & Batman es un homenaje a Batman y Robin, ya que el Caballero Oscuro suele ser el centro del nombre del cómic y de la historia. Dado que Dick Grayson es el protagonista, tiene sentido que su nombre en clave sea el primero.

 

Saldrá a la venta próximamente en el mercado español. Lo más seguro es que lo haga en formato colección de tapa dura, aunque no se descarta una miniserie primero en grapas o incluso en formato DC Black Label. Sea como sea, habrá que ser pacientes y esperar.

Y además