Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Deadpool 3 promete que la película mantendrá el tono adulto de sus predecesoras

Deadpool

El Mercenario Bocazas de Marvel no perderá su toque gamberro, y muy posiblemente mantenga su calificación R en el UCM, según Shawn Levy.

La llegada de Deadpool al UCM es algo que sigue generando cierta incertidumbre. Las películas basadas en los cómics de Marvel de Disney se caracterizan por nunca superar la calificación PG-13. El único contenido con mayor calificación hasta la fecha fue Caballero Luna, que recibió calificación TV-16.

Esto constituye un problema de continuidad para Deadpool, cuyas dos primeras películas han disfrutado de la necesaria calificación R para mantener la esencia gamberra, gore y despiadada del Mercenario Bocazas interpretado por Ryan Reynolds.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con la tercera película de Deadpool ya confirmadísima, en camino, y con Hugh Jackman a bordo como Lobezno, la duda de si la esencia del personaje se mantendrá fiel a su enfoque maduro o no sigue siendo algo que flota en el ambiente.

Shawn Levy, que fue el elegido para dirigir Deadpool 3, se ha reunido con la gente de Collider y ha abordado este tema concreto que tanto preocupa a los fans del Mercenario Bocazas.

Deadpool necesita tener enfoque para adultos

Las declaraciones de Shawn Levy han incidido mucho en que Deadpool mantendrá su calificación R: será soez, bestia y la violencia brotará por doquier, a pesar de estar en el entramado del universo Cinematográfico de Marvel.

"Es delicioso escuchar y escribir y pensar en estas escenas en las que la gente simplemente habla mal. Y la violencia te estalla en la cara y es hardcore, como debe ser en gran medida una película de 'Deadpool'.

[...] Tengo que decir que desarrollar una película de Deadpool es una de las experiencias creativas más divertidas de mi vida. No es solo que esté calificada R, es que está llena de autoconciencia, y eso hace que escribirla sea muy divertido de una manera única para esa franquicia".

Shawn Levy ya ha colaborado con Ryan Reynolds en películas como Free Guy o El proyecto Adam, además de ser parte del equipo de Stranger Things, por ejemplo.

Por un lado, la insistencia en que Deadpool mantendrá su enfoque fiel a los cómics y será brutal, gore y malhablado no evita que la semilla de la duda se desvanezca. La única forma de arrancar esa mala hierba será cuando veamos la película en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.