El negocio de las runas de Elden Ring en eBay: así comercia la gente en el juego y por qué deberías tener cuidado al hacerlo

Elden Ring eBay

Los jugadores de Elden Ring venden runas en eBay, pero el proceso es peligroso: así funciona el negocio de las runas en Internet...

Es habitual que cada vez que sale un nuevo juego online algunos jugadores ladinos se inventen formas de ganar dinero a costa del interés (y a veces desesperación) de los jugadores. Si ha ocurrido con juegos tan inocentes como Animal Crossing New Horizons, naturalmente tamibién está ocurriendo en Elden Ring.

En el soulslike, puedes comprar runas con dinero real en eBay, que se usan para comprar equipamiento y subir tus estadísticas. Los precios que hemos visto en la tienda online son bastante dispares.

Un vendedor te permite comprar desde 5 millones de runas por 2,5 libras (unos 3 euros al cambio) o 100 millones por 25 libras (unos 30 euros). Otros no son tan económicos: 70 millones de runas por 28,5 euros, o incluso 99 millones de runas por 120 euros.

Elden Ring runas ebay

Si te lo estás pensando debes saber que el proceso requiere de una gran confianza con el vendedor. Así es como funciona: una vez que pagas el dinero, el vendedor se pone en contacto contigo para pedirte tus datos de usuario en el juego.

El vendedor fijará una fecha y hora en la que debes conectarte al juego, y este te invocará a su mundo. Allí te recibirá el vendedor, que te pedirá que le sigas hasta el lugar donde guarde los preciados cofres con tu botín (seguramente obtenido a base de exploits o bugs para duplicar objetos).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según Eurogamer, el proceso parecía como un trapicheo en la calle, pero finalmente el vendedor cumplió su palabra y obtuvo su botín. Pero, como pagas antes de recibir tus runas, no tienes ninguna garantía de que no sea un timo...

Más allá de la posibilidad de la estafa, recomendamos que te lo pienses dos veces antes de acudir a este método. El sistema de progresión de Elden Ring te permite, si tienes una cantidad obscena de runas (e imposible de obtener si no es haciendo trampas), ciclar a tu personaje con los niveles máximos de todas las stats.

Pero lo realmente importante es el equipamiento que encuentres: comprar runas no te garantiza que puedes pasarte el juego sin sudar. Además, no puedes almacenar las runas que te sobren, y si te matan, quizás no las puedas recuperar, (por lo menos, si no usas el sistema para evitar perder las runas antes de los jefes).

De hecho, un jugador llegó a conseguir 22 millones de runas al derrotar online a un tramposo en Elden Ring... aunque prefirió deshacerse de ellas para no romper la progresión del juego.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: