Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Defenders - Joseph Loeb y su esperanzador mensaje a los fans de las series canceladas

Los Defensores / The Defenders (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro)

Ayer, Netflix dio la puntilla a las series de Marvel que mantenía cuando canceló finalmente The Punisher y Jessica Jones, las dos únicas series que mantenía después de que hace unos meses cancelase Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. Con este movimiento, Netflix pone un clavo más en el ataúd donde está enterrando su relación con Marvel TV. No obstante, es una noticia que todos veíamos venir, y que ya no nos ha cogido desprevenidos en absoluto.

El mejor merchandising de The Defenders

El presidente de Marvel TV, Joseph "Jeph" Loeb, ha publicado una carta abierta a través de la web oficial de Marvel en la que incluye un sentido agradecimiento a los fans de las series canceladas, así como un profundo respeto hacia los equipos que han conformado y hecho posibles cada una de las series y sus 161 episodios. Aproximadamente 161 horas de entretenimiento que nos han brindado. Sin embargo nos quedamos con la cita final que Loeb hace del padre de Matt Murdock.

Un hombre no se mide por cómo cae sobre la lona, si no por como se levanta... ¡Continuará!

Con esta cita, parece que Loeb no cierra la puerta a que las series que han hecho grande a Marvel TV puedan regresar de alguna manera. Si bien actualmente los derechos de los personajes permanecen en poder de Netflix, eso puede cambiar en el futuro, y plataformas como Hulu lo saben y se están frotando las manos con cada paso en falso que da Netflix en este asunto. Hulu además, pasará a ser parte de Disney con el acuerdo de compra de Fox.

The Defenders

Por otro lado la llegada de Disney+ abrirá otra vía por la que los mayores justicieros de Nueva York podrían regresar. Mientras tanto los fans tendremos que buscar nuestra dosis de acción en otros contenidos, mientras Marvel, Disney, Netflix y compañía se aclaran las ideas y dejan de jugar al Risk con los personajes que ellos mismos han hecho grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.