Logo Hobbyconsolas.com

Deiland para PS4 sigue maravillando y ya es de ''Titanio''

Desarrollado dentro de PlaytStation Talents, Deiland es uno de esos juegos que no paran de sorprendernos. Se trata de un juego español para PS4 desarrollado dentro de Lanzadera Valencia, el hogar de los PlayStation Talents Games Camp donde también se están desarrollando HIVE y Timothy vs the Aliens, otros dos juegos que saldrán pronto en la plataforma de Sony.

Deiland es un videojuego que mezcla los géneros del RPG, la aventura y la gestión y que bebe de fuentes como Stardew Valley, Harvest Moon o Dragon Quest para ofrecer algo que busca ser único. El niño protagonista al que nosotros controlamos (y que se da un aire a El Principito) tiene como tarea cuidar un pequeño planeta en el que hay un cristal de gran importancia.

Tendremos que cultivar, crear estructuras, comerciar y defender el planeta de las amenazas en una aventura que tendrá un ritmo tranquilo y que servirá, sobre todo, para disfrutar. Estos valores de producción llamaron la atención de Square Enix que, con su plataforma Square Enix Collective, consiguió recaudar el 97% de votos positivos de los usuarios.

Poco después comenzó una campaña de financiación en Kickstarter con la que se consiguieron fondos para financiar la versión de PC y mejorar lo que se pueda de la futura versión de PS4 (la primera que saldrá al mercado). Todo esto, en menos de una semana. Ahora, y echándole un ojo a la página de Kickstarter, podemos ver que, de los 10.000 dólares que necesitaban, el pequeño estudio Chibig ya lleva más de 18.000, que se dice pronto.

Sin embargo, no es la única buena noticia de esta semana para el estudio valenciano. Y es que, como nos enteramos esta mañana, uno de los premios más prestigiosos del mundo de los videojuegos en Europa, los Premios Titanium del Fun&Serious, puede ser para Deiland. En la categoría de Mejor videojuego nacional se verán las caras con gigantes como RiME o Metroid: Samus Returns, pero también con Candle, una aventura gráfica de puzles creada con un gusto exquisito.

Veremos qué pasa el próximo 11 de diciembre, cuando se otorguen los galardones, pero el mero hecho de estar ahí nos da una muestra del potencial tanto de Deiland, como de los propios juegos que se desarrollan dentro de PlayStation Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.