Descubren un easter egg en los créditos de Edgerunners que conecta con Cyberpunk 2077

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Los créditos finales de Cyberpunk Edgerunners tienen un easter egg muy sutil que conecta con una de las misiones secundarias del juego Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 es uno de los temas del momento. La serie anime de Netflix, Cyberpunk Edgerunners, ha resultado ser una obra maestra, espectacular, emotiva y autoconclusiva, que ha disparado el interés por el juego de rol de CD Projekt RED, ahora que por fin está parcheado y presentable.

La historia de Cyberpunk 2077 es diferente a la de Edgerunners, aunque tiene lugar en las mismas localizaciones y está plagado de guiños. Algunos son muy evidentes para cualquiera que haya jugado al RPG... y otros son mucho más sutiles.

VIDEO

Cyberpunk Edgerunners - Tráiler final


Rafal Jaki, productor ejecutivo y showrunner de Cyberpunk Edgerunners, ha compartido una publicaciób de Reddit en la que por fin alguien se dio cuenta de una referencia, ¡y qué contento estaba!

En los créditos finales de todos los episodios, hay un plano de Lucy entre los rascacielos de Night City. La cámara hace un paneo y se ve la luna llena, con las antenas de algunas torres por delante.

Esto es una referencia visual a la carta de Tarot de La Luna. En Night City hay 20 cartas de Tarot, es una de las tareas secundarias del juego. 

Pero no es casual que la carta de La Luna de Tarot haya servido de inspiración visual para este plano de Lucy: la descripción de la carta es una referencia a la vida y personalidad de Lucy.

"La Luna nos recuerda que no todo es lo que parece a simple vista. En un mundo de apariencias e ilusiones, la intuición tiende a trazar la mejor ruta. La Luna es además la carta de los sueños, los deseos y, por supuesto, el sueño; el ritual nocturno de la muerte."

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Cyberpunk 2077, el juego del momento

El anime Cyberpunk Edgerunners ha sido un éxito seguro para Netflix, pero también para CD Projekt. La apuesta transmedia ha dado resultado, y el juego ha superado las 20 millones de copias vendidas.

Pero quizás lo más revelador es que, la semana pasada, más de un millón de personas jugaron al juego, quizás intentando vengarse del villano de Edgerunners, que salía en el juego. Las cifras de jugadores se han disparado también en Steam, e incluso han superado el récord de The Witcher 3.

Para los desarrolladores, es "jodidamente genial". CD Projekt considera que el universo Cyberpunk tiene un potencial enorme, y aunque solo hay un DLC planeado (la expansión Phantom Liberty), seguro que pasaremos mucho más tiempo en Nighty City...

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...