Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two también sufrirá despidos para volver a ser más eficientes con un plan de ahorro de más de 50 millones de dólares

GTA Online

La editora de GTA y empresa matriz de Rockstar ha anunciado una serie de despidos antes de lanzar Grand Theft Auto 6, en Take-Two quieren ser más eficientes con un plan de ahorro.

Take-Two tiene en sus planes de futuro próximo unos despidos como parte de su "plan de reducción en costes" de cara al estreno de GTA VI en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck.

La propietaria de Rockstar y 2K Games ha revelado que la editora va a tener esta reducción de plantilla como parte del programa, según lo anunciaba por los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2023.

"A la luz del actual desplome y del firme compromiso de Take-Two por la eficiencia, la compañía está implementando un programa de reducción en costes que se espera genere más de 50 millones de dólares de ahorro anual.

Éste plan se va a empezar amaterializar en el cuarto trimestre de su Año Fiscal 2023". Esta reestructuración va a afectar a un amplio abanico de personal por todo Take-Two.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según el informe, se van a centrar principalmente en "funciones corporativas y editoriales", pero el gigante también espera mitigar "más de 100 millones de dólares" en costes de Zynga, su otra división centrada en móviles.

Asimismo, "no se espera que estos cambios afecten a su sólida cartera de proyectos plurianuales". O dicho de otro modo, el resto de proyectos en desarrollo siguen sus planes sin cambios.

"Take-Two Interactive cree que estas acciones, combinadas con su enfoque en el crecimiento rentable de su escala va a maximizar los márgenes de la compañía a medida que cumpla con su trayectoria de crecimiento prevista para los próximos años".

Estos despidos llegan con sorpresa porque GTA V sigue siendo un éxito con más de 170 millones copias vendidas, pero parece que Take-Two busca reducir costes de cara al lanzamiento de la secuela.

Take-Two Interactive Software no ha detallado plataformas de GTA 6

Aunque todavía no se ha anunciado una fecha concreta para la esperadísima sexta entrega, seguro que en los próximos años tendremos más noticias sobre GTA 6.

Sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas unos meses se filtró una gran parte del juego, a lo que el propio CEO Strauss Zelnick decía que era más un asunto emocional.

"Nos tomamos las filtraciones muy en serio y nos decepcionan a todos", decía Zelnick. "Es muy frustrante y molesto para el equipo, sin embargo, como cuestión de negocios, no nos afecta".

Pero Take-Two también va a tener despidos para ser más eficientes con un plan de ahorro de más de 50 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.