Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO anuncia el Día de la Comunidad de abril con Stufful, y con ello nuevos y polémicos cambios

Pokemon GO Dia de la Comunidad

El adorable Stufful protagoniza el Día de la Comunidad de abril en Pokémon GO, que tendrá lugar el sábado 23 de abril y será más corto, volviendo a la duración pre-pandémica de 3 horas... lo que puede enfadar de nuevo a la comunidad.

En 2016, Pokémon GO triunfó porque su mecánica de juego pedía a los usuarios lo que ningún otro juego antes, que salieran a la calle a capturar Pokémon en el mundo real, fomentando con ello la actividad física y la socialización.

En 2020, cuando el mundo entero se encerró en sus casas, Pokémon GO corrió el riesgo de extinguirse por su propia filosofía. Sin embargo, Niantic supo incentivar a los jugadores cambiando ligeramente el funcionamiento del juego para que pudiéramos seguir jugando desde casa, y como recompensa Pokémon GO batió récords de ingresos ese año a pesar de la pandemia.

La mayoría de esos cambios han ido progresivamente revirtiéndose a su forma original, en una "desescalada" que, por lo general, no ha gustado a los jugadores, que se habían acostumbrado a los bonus y sus facilidades, incluso en contextos ajenos a la pandemia de coronavirus.

El Día de la Comunidad de Pokémon GO de abril 2022 es más corto de lo habitual: vuelven a durar 3 horas

Hoy Niantic ha anunciado el Día de la Comunidad de abril de 2022, que lo protagoniza el adorable Stufful, el Pokémon Rabieta, que debuta en el juego como parte de la Temporada de Alola.

Como siempre, tendrás más probabilidades de encontrarte con Stufful en estado salvaje, encontrarlo variocolor, así como aprender un ataque exclusivo al evolucionarlo a Bewear. 

Además de una historia de investigación exclusiva, hay otros bonus habituales como obtener el triple de XP por captura, el doble de caramelos o inciensos que duren tres horas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, este Día de la Comunidad solo va a durar tres horas, desde las 14:00 hasta las 17:00 del 23 abril de 2022 (en horario local). Antes de 2020, los Días de la Comunidad duraban tres horas, pero tras la pandemia, para incentivar el juego estos pasaron a durar seis horas (comenzaban a las 11:00).

Niantic ha explicado este cambio. "En 2020 duplicamos la duración de nuestros eventos del Día de la Comunidad de tres horas a seis. Sin embargo, desde entonces hemos descubierto que solo el cinco por ciento de nuestros Entrenadores participan en el evento más de tres horas."

En enero realizaron un Día de la Comunidad "clásico" que solo duró tres horas, y Niantic explica que el feedback fue positivo: "Los jugadores y los líderes de la comunidad notaron que muchas más personas salieron durante el evento."

A partir de ahora, los Días de la Comunidad volverán a durar tres horas "con la esperanza de reunir a más Entrenadores en persona y dar más oportunidades para que la gente conecte mientras sale a explorar."

Cartas Pokemon

El cambio tiene sentido: si el evento es más corto también es más denso, lo que significa que es más probable que todos los jugadores que quieran participar coincidan a la vez y se encuentren más fácilmente, en lugar de desperdigarse por la mañana y por la tarde.

A veces, las limitaciones son buenas y necesarias para fomentar la interacción entre los jugadores, pero hay que tener cuidado. Al fin y al cabo, las limitaciones siguen siendo limitaciones, y esto puede trastocar las costumbres de algunos jugadores, además de dar menos tiempo para beneficiarse de los bonus (cosa que Niantic quiere compensar mejorando los bonus disponibles en las tres horas).

Esto no es lo peor que Niantic ha hecho (o dejado de hacer, mejor dicho), pero podría resultar polémico para algunos jugadores. Estaremos al tanto de la reacción de los fans.

Lo que está claro es que Niantic está al tanto de las opiniones de sus jugadores, especialmente tras lo que sucedió el verano pasado. Que luego les hagan caso y se traduzca en cambios en el juego es otro tema...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.