Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 acaba con los terraplanistas: Santuario es un planeta esférico con un satélite

Diablo

Santuario, el lugar en donde transcurre toda la trama de la saga Diablo, no es plano. Uno de los directores de Diablo 4 deja claro que es un planeta, con todo lo que ellos conlleva.

El lanzamiento de Diablo 4 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC ha permitido ampliar el lore de esta gran saga de Blizzard. El mundo abierto en el que se ha convertido Santuario es ahora mucho más grande y está mejor estructurado.

A lo largo de los diferentes juegos hemos podido explorar las diferentes regiones que componen este lugar situado entre los Cielos y los Infiernos, pero hasta ahora nunca habíamos tenido un dato muy concreto. ¿Qué es exactamente Santuario?

¿Qué es Santuario de Diablo 4?

Si conocéis toda la historia de la saga Diablo sabréis cómo se formó esta Tierra, pero ahora que Diablo 4 ha puesto el foco en cinco de sus zonas más interesantes, el equipo de Blizzard ha querido dejar clara una cosa.

Santuario es un planeta esférico, nada de un mundo plano. Harrison Pink, diseñador sénior de misiones del juego, acaba con las especulaciones de los "Santuarioplanistas" dejándolo claro en Twitter con un pequeño comunicado.

En este día de Diablo IV creo que podría ser divertido compartir esta pequeña pepita de conocimiento: Santuario es un planeta. No sé si alguna vez lo hemos dicho oficialmente o no, pero es 100% un cuerpo celeste esférico con al menos 1 luna, no un plano con bordes.

Eso sí, Santuario todavía está en su propia dimensión de bolsillo, creada cuando Inarius y Lilith cuando crearon el mundo para mantener la piedra del mundo oculta de miradas indiscretas, apuntaba el directivo de Diablo 4.

Así que, si alguna vez os habíais preguntado qué era Santuario... ¡duda resuelta! ¿Qué os ha parecido el nuevo planteamiento de Diablo 4 en cuanto a mundo abierto se refiere. En el juego hemos podido conocer prácticamente todo el continente oriental de este mundo. ¿Veremos más en las futuras expansiones que prepara Blizzard para el juego?

Si tienes más dudas sobre el juego, no dudes en echar una ojeada a los 9 trucos, consejos y detalles sobre Diablo 4 que necesitas saber antes de empezar a jugar o a cómo conseguir monturas en Diablo 4 y todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Hay ganas de estrenar Diablo 4? Recordad que el juego ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Esta entrega se estrena con sobresalientes y es que es el mejor juego de Blizzard en muchos años. Lilith ha regresado en toda su demoniaca gloria. ¿La seguirás?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.