Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 acaba con el reinado de Zelda Tears of the Kingdom en formato físico en Reino Unido

Diablo 4
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

¡Salve, Lilith! Santuario se impone a Hyrule en las ventas semanales de Reino Unido. Diablo 4 ha conseguido derrotar a Zelda Tears of the Kingdom como el juego más vendido de los últimos días.

Tras unas cuantas semanas, Zelda Tears of the Kingdom ha tenido que ceder el testigo como juego más vendido a Diablo 4. El infernal juego de Blizzard ha conseguido imponerse al superventas de Nintendo Switch, según los últimos datos.

Tal y como ha revelado Games Industry, Diablo 4 ha conseguido imponerse en su semana de lanzamiento para alcanzar el puesto más alto en la lista de juegos más populares de Reino Unido por encima de Zelda Tears of the Kingdom.

Con esto, el juego logra derrotar a quien estaba liderando la lista sin oposición, pese a que en este tiempo hemos tenido otros lanzamientos muy destacados como Street Fighter 6. Sin embargo, es Santuario el que se proclama líder. ¿De forma temporal?

En lo que respecta a datos más concisos, el 67 % de las ventas físicas de Diablo 4 se produjeron en PS5, el 27 % en Xbox Series X|S y el 8 % en PS4. Se destaca que este juego ha triunfado en PC y en formato digital, ventas que van a parte, por lo que habría que sumar unas cuantas más.

Por otra parte, Hogwarts Legacy sigue estando en lo alto de la tabla, pese a que ya han pasado unos cuantos meses desde su estreno. También se ha señalado que las ventas de Nintendo Switch han caído un 36% desde la pasada semana.

Lo cierto es que pocas veces vemos un top 10 de los juegos más vendidos de UK con tan pocos juegos de Switch. Por aquí os dejamos la lista completa para que podáis tener todos los datos oficiales en este ámbito:

Diablo 4 encabeza los juegos más vendidos de Reino Unido

  1. Diablo 4
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  3. Hogwarts Legacy
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Street Fighter 6
  6. FIFA 23
  7. God of War: Ragnarok
  8. Star Wars Jedi: Survivor
  9. Gran Turismo 7
  10. Call of Duty: Modern Warfare 2

Los juegos de PlayStation han gozado de una subida considerable gracias a las ofertas Days of Play de 2023 que está celebrando la compañía durante estos días. ¿Habéis podido jugar a Diablo 4? Pues si os interesa el juego, tenemos algún que otro dato importante.

Y es que ya sabemos cuál es la clase más popular de Diablo 4 y seguro que no es la que esperas, porque la revelación ha sorprendido a muchos jugadores, incluidos a los usuarios y usuarias de esa clase...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.