Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diego Luna tenía muy claro su papel en Andor y actuaba como un "lobo solitario" hasta en los ensayos

Diego Luna en Andor

La serie de Star Wars sobre Cassian Andor tiene un enfoque único dentro de la franquicia, y Diego Luna sabía que tenía que aplicarse delante y detrás de las cámaras.

Tony Gilroy y Diego Luna sorprendieron a todos en 2022 con Andor, la magnífica serie de Star Wars que deja de lado los grandes personajes con problemas de calado galáctico y se centra en uno de los protagonistas más "mundanos" de la saga: Cassian Andor.

El personaje de Diego Luna fue introducido en la franquicia en Rogue One: Una historia de Star Wars como un prolífico agente de inteligencia, pero en Andor lo vemos como un buscavidas solitario cuyo mundo se reduce a Ferrix y su gente, y ni siquiera puede decir que allí les cae bien a todos.

Todo cambia cuando, en medio de apuros por matar a un guardia, Cassian Andor es reclutado por Luthen Rael (Stellan Skarsgård), líder de una de las facciones que preparan una rebelión abierta contra el Imperio.

Pero Andor sigue siendo un tipo solitario que prefiere hacer las cosas por sí mismo, un arco que veremos evolucionar a lo largo de ese primer año que abarcan los 12 episodios de la serie de Star Wars.

Cassian Andor cambiará radicalmente antes de embarcarse por completo en la lucha que lo verá tomar decisiones difíciles, ambiguas y moralmente cuestionables con tal de derrocar al Emperador Palpatine.

Incluso al servicio de la Alianza Rebelde, Cassian Andor era un lobo solitario en muchas misiones, algo que ya vimos en Rogue One: Una historia de Star Wars, donde seguía desempeñando misiones solo y donde su relación con los demás miembros del comando que asaltaría Scarif no arrancó de la mejor manera.

Diego Luna fue un lobo solitario en Andor, y no solo ante las cámaras

La naturaleza de Cassian Andor llevó a Diego Luna a una curiosa decisión que jugó en favor de cómo interpretaría al personaje en una de las misiones que vemos en la serie de Star Wars: el golpe a la presa imperial en Aldhani.

Luthen Rael deja a Andor en Aldhani con casi ninguna información y sin conocer a sus nuevos compañeros, que llevan tiempo trabajando juntos y lo ven como un extraño, algo que en una célula rebelde levanta sospechas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Esta situación hizo que Diego Luna optase por no ensayar con los demás miembros del elenco en la etapa de Aldhani, generando esa sensación de desconfianza que se transmite en la pantalla.

En un reportaje de Empire Magazine, el actor mexicano destaca que entendieron la necesidad de que la situación que se ve en pantalla fuese verosímil, por lo que se perdería ese efecto si generaban química al haber ensayado previamente.

""Recuerdo que me preguntaron si quería ensayar con ellos y dije: 'No, en realidad no'. Creo que valió la pena. Habían estado ensayando durante bastante tiempo y tenían una dinámica que yo no entendía".

Las escenas de la misión de Aldhani son tan tensas, incluso cuando se reducen a diálogos, porque Diego Luna no había pasado tanto tiempo con sus compañeros, al igual que ocurría con Cassian Andor.

La temporada 2 de Andor ha completado su rodaje y se encuentra en fase de posproducción, aunque es muy improbable que la veamos este año en Disney+.

A falta de Andor, lo que sí nos espera en la plataforma la semana que viene es el final de Star Wars: La remesa mala, Las crónicas del Imperio y, ya en junio, Star Wars: The Acolyte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus