Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Crónicas del Imperio explorará el lado oscuro de la Fuerza con dos personajes muy diferentes

Star Wars: Crónicas del Imperio

La nueva miniserie de animación de Star Wars llega en mayo para profundizar en dos personajes que cayeron al lado oscuro por sendas muy diferentes.

Nos acercamos al 4 de mayo, día de Star Wars y fecha clave para Disney+ cada año para lanzar nuevo contenido de la saga. Este año, aprovechando el final de Star Wars: La remesa mala, que tocará a su fin pocos días antes, Lucasfilm estrenará Star Wars: Crónicas del Imperio.

En esencia, es la "segunda temporada" de Crónicas del los Jedi, la antología de animación que rellenó lagunas de The Clone Wars sobre dos personajes clave: Ahsoka Tano y el Conde Dooku.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En el caso de Crónicas del Imperio, otra pareja de protagonistas tomarán el centro de la trama para someterse a la influencia del lado oscuro en un camino que pocos recorren de regreso a la luz.

La elección de Dave Filoni para esta entrega es bastante curiosa, pues las elegidas para mostrarnos esta caída en la oscuridad son Barriss Offee y Morgan Elsbeth.

El lado oscuro reclama a las protagonistas de Crónicas del Imperio

Vamos a empezar por la más conocida, Barriss Offee, padawan de Luminara Unduli que, en The Clone Wars, consumó en gran medida su caída al lado oscuro de la Fuerza.

Antaño una jedi prometedora, la caída al lado oscuro de Barriss Offee metió en serios problemas a Ahsoka Tano en The Clone Wars, y terminó sus días en las Guerras Clon bajo arresto por los crímenes. Claro que su adiestramiento y su odio hacia lo que un día representó como jedi la hacen perfecta para unirse a la Inquisición Imperial.

Su primera aparición en la saga fue en la Batalla de Geonosis, en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, aunque en el antiguo Universo Expandido debutó en las páginas de la novela La llegada de la tormenta.

El otro pilar de Crónicas del Imperio es Morgan Elsbeth, un personaje mucho más reciente a quien ya hemos podido ver en The Mandalorian y Ahsoka. A diferencia de Barriss Offee, el poder de Morgan proviene de la magia de las Hermanas de la Noche.

Además de la lealtad a su aquelarre, Morgan Elsbeth ha mostrado una devoción absoluta hacia el gran almirante Thrawn, algo que, muy posiblemente, comprenderemos mejor al ver Crónicas del Imperio, que explorará la relación entre ambos personajes.

Estas miniseries de Star Wars son perfectas para realizar desarrollo de personajes que hemos conocido de formas muy diferentes y que, con algo más de estudio sobre ellos en unos pocos episodios, ayudan a que los conozcamos mejor. No era el caso de Ahsoka y Dooku en Crónicas de los Jedi, claro, pero sí lo será con Barriss Offee y Morgan Elsbeth.

Recuerda, Star Wars: Crónicas del Imperio se estrenará al completo en Disney+  el sábado 4 de mayo, cuando podrás disfrutar de sus seis episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus