Logo Hobbyconsolas.com

El director de Baldur's Gate 3 solo tiene un consejo, pero sabio, a quienquiera que haga Baldur's Gate 4

Baldur's Gate 3
Foto del redactor Javier Escribano

Redactor colaborador

Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, tiene un único consejo que dar al estudio que haga Baldur's Gate 4 para Hasbro, pues no será Larian Studios.

Baldur's Gate 3 fue uno de los juegos del año pasado, ganador de más premios a Juego del Año que ninguno antes y sentando un nuevo estándar en el mundo de los juegos de rol.

Por eso nos dejó tan sorprendidos que Larian no vaya a continuar con el universo de Dungeons & Dragons y no vaya a hacer expansiones de Baldur's Gate 3, ni siquiera un Baldur's Gate 4.

Hasbro, que posee Wizards of the Coast, la empresa a la que pertenece todo el universo de Dungeons & Dragons y derivados como Baldur's Gate, ya ha hablado de un nuevo juego de Baldur's Gate.

Pero, es seguro, Baldur's Gate 4, salga cuando salga, no será un juego de Larian Studios, que pone punto y final a su colaboración con Wizards of the Coast y se centrará en otras franquicias.

Aún así, Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, tiene un único consejo para el estudio que vaya a hacer el siguiente Baldur's Gate (que probablemente ni siquiera esté escogido todavía).

En una entrevista con GamesRadar, Vincke declinó dar consejos y "condicionar" el siguiente juego, pero sí dijo que "deben hacerlo a su manera".

Quien haga Baldur's Gate 4 debe hacer las cosas a su manera, dice Swen Vincke

"Dependerá de ellos. Tienen que hacerlo a su manera, dijo Vincke cuando se le preguntó si tenía algún consejo para el equipo que haga Baldur's Gate 4. 

"Así que no voy a envenenar el pozo, y obligarles a seguir mi consejo. Tengo ganas de ver lo que hacen. Sinceramente, hay tantas cosas que puedes hacer con ello que tienen un mundo de posibilidades".

Anteriormente,, Vincke dijo que la ruptura entre Larian y Wizards of the Coast no por mala relación, y no existe ninguna acritud, pese a los rumores. De hecho, en ese tuit de hace dos meses dijo exactamente las mismas palabras: "letting us do out thing" (hacerlo a nuestra manera).

Puede que Larian Studios no vaya a hacer ni DLC ni secuela a su Baldur's Gate, pero sigue habiendo parches para Baldur's Gate 3, aunque el grueso del equipo esté pensando en futuros juegos (y acaban de abrir un nuevo estudio de Larian en Varsovia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.