Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate 3 supera a Elden Ring y Breath of the Wild con un récord de Premios a Juego del Año, Larian hace historia

Baldur's Gate 3

Larian Studios consigue algo que hasta ahora solo FromSoftware y Nintendo habían amasado en cuanto a Juego del Año, la desarrolladora sigue de racha desde que empezara a ganar premios en esta categoría.

Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S presume de reseñas y éxito, pero Larian también puede presumir tanto de premios como de veces consecutivas en ganar el GOTY.

El CRPG de Larian Studios sigue con su imbatible racha de victorias consecutivas y se convierte en el primer juego de la historia en conseguir el oro en los cinco principales premios a Juego del Año.

Como resumen desde GamesRadar+, sus responsables llegaron a los BAFTA 2024 arrasando y ganando 4 premios; incluyendo el GOTY y seguido de Alan Wake 2 y Super Mario Bros. Wonder.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además, también se alzaron con los premios a mejor OST, narrativa, actuación secundaria y Elección de jugadores. Pero nos tenemos que detener un momento al de Juego del Año, ya que es nuestro protagonista. 

El juego de Rol que tantas pasiones, admiraciones y sesiones de juego arrasa y Baldur's Gate 3 ha ganado 5 premios a Juego del Año seguidos en Golden Joysticks, BAFTA, GDC, DICE y TGA.

Como afirman desde el medio antes citado, se trata del primer juego que arrasa con el mayor galardón en las cinco galas desde la creación de los TGA hace una década. 

Aunque ha habido otros pesos pesados en la industria del videojuego que también se han acercado a una racha impecable en años anteriores, como son por ejemplo algunos de estos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch hubiera mantenido el récord en 2017 si el BAFTA no hubiera sido entonces para What Remains of Edith Finch.

God of War ganó 4 GOTY en su momento antes de que Golden Joysticks le diera el premio a Fortnite en 2018 y Elden Ring casi tuvo el récord en 2022 y BAFTA se lo dio a Vampire Survivors

Baldur's Gate 3 consigue un récord de Premios a Juego del Año

Como curiosidad, los años con los GOTY más repartidos entre distintos ganadores fueron 2014 (Dragon Age: Inquisition, Destiny, Dark Souls 2, Sombras de Mordor), 2019 (Untitled Goose Game, Sekiro, Outer Wilds, Resident Evil 2) y 2021 (It Takes Two, Returnal, Inscryption, Resident Evil 8).

Cada ceremonia de precios usa distintos procesos de votación, algunos los decide un jurado de desarrolladores y otros lo componen distintos medios de comunicación.

Aunque solo haya estimaciones de venta, está claro que Baldur's Gate 3 se alza con este récord de Premios a Juego del Año y Larian Studios hace historia hacia historia en los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.