Logo Hobbyconsolas.com

Hasbro ya está en conversaciones con distintos socios para crear un nuevo Baldur's Gate y espera que no pasen 25 años como entre Baldur's Gate 2 y 3

Baldur's Gate 3

Hasbro quiere crear otra continuación de Baldur's Gate, pero el proyecto aún está en sus fases iniciales: "Esperamos de veras que no sean otros 25 años".

Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S presume de reseñas y éxito, pero Larian se va a poner con otra IP tras finalizar su andadura con el CRPG; eso sí, Hasbro planea seguir con D&D.

Este periodo de luz le va a seguir uno de sombras porque el futuro de la saga Baldur's Gate es ahora incierto, sobre todo porque ahora la editora han de buscar otro estudio que cree el próximo juego de la saga.

Porque Hasbro posee Wizards of the Coast y Dungeons & Dragons por extensión, pero en respuesta a una serie de preguntas por PC Gamer, parece que uno de sus responsables es claro con el tema.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Se trata de Eugene Evans, vicepresidente senior de Estrategia Digital y Licencias en Hasbro y Wizards of the Coast, quien habló francamente sobre el viaje que le espera ahora a la franquicia.

La buena noticia es que hay muchas papeletas de ver una secuela, pero la compañía aún está explorando opciones cuando se trata de ver cómo será y el estudio al cargo de ella; algo aún muy en la lejanía.

"Estamos ahora hablando con muchos socios y se nos están acercando muchos que están aceptando el reto de cómo será el futuro de la franquicia Baldur's Gate", decía Evans.

"Esperamos de veras que no sean otros 25 años, como fue de Baldur's Gate 2 a 3, antes de responder eso. Pero vamos a tomarnos nuestro tiempo para encontrar socio, enfoque y producto adecuado que represente el futuro de Baldur's Gate.

No lo tomaremos muy, muy en serio, como hacemos con todas nuestras decisiones en el portfolio. No nos precipitamos a la hora de decidir con quién asociarnos o qué producto deberíamos considerar", siguió diciendo.

Pero el medio antes citado dice que la pregunta en sí no es el futuro de la saga, BG3 introdujo a una serie de personajes que ya son muy queridos como Shadowheart o Astarion; entre otros.

Hasbro ya tiene en marcha un nuevo Baldur's Gate

"Creo que es muy pronto como para especificar y me parece que hay una pregunta mayor en torno a cómo enfocamos Baldur's Gate en el futuro", seguía comentando Evans.

"Pero me gustaría pensar que todos estos personajes, por el bien de los fans, podrían aparecer en futuros productos", sobre todo teniendo en cuenta que ya no pertenecen a Larian, sino a Wizards of the Coast.

Puede que Hasbro ya esté en conversaciones con distintos socios para crear un nuevo Baldur's Gate, pero estas se encuentran en sus fases iniciales y espera que no pasen otros 25 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.