Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las inspiraciones cinematográficas de Lightyear, la nueva película de Pixar

Lightyear

El director de fotografía de Lightyear, Jeremy Lasky, ha revelado cuáles fueron las inspiraciones cinematográficas a la hora de realizar la nueva película de Pixar.

En unos meses tendremos en los cines Lightyear, la nueva película de animación de Disney y Pixar tras Red que, por fin, pasará primero por las salas de cine antes de incorporarse al catálogo de Disney Plus.

La película Lightyear se aleja de la saga Toy Story para enfocarse en la historia de Buzz Lightyear en sus primeros pasos en el Comando Estelar, conociendo el proceso que tuvo desde que era un simple piloto hasta convertirse en el popular héroe que todos conocemos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A través de los diferentes avances mostrados se ha podido contemplar que la cinta cuenta con una calidad de animación de lo más impresionante, lo que promete ser uno de los estrenos más destacados del año.

En una reciente entrevista para Screen Rant, Jeremy Lasky, director de fotografía de Lightyear, ha desvelado cuáles han sido las inspiraciones cinematográficas a la hora de realizar la película.

Aparte de la evidente referencia a la saga Star Wars, Lasky comentó que hubo mucha inspiración hacia el cine de Akira Kurosawa por la habilidad del director para capturar el movimiento dentro de un cuadro.

No solo Kurosawa, también Steven Spielberg fue una fuente de inspiración para la película Lightyear por el talento que tiene el cineasta para alargar los cortes.

"Observamos mucho a Kurosawa, cómo controla tanto el movimiento en el marco y se asegura de que lo que se mueve en el marco es a lo que debes prestar atención. ¿Cómo coreografías todo eso, junto? Sus películas son muy complejas", declaró.

"Ciertamente, estamos influenciados por eso, estoy influenciado por el uso de la puesta en escena de Spielberg y cómo a menudo estira los cortes, retrasa los cortes porque puede volver a bloquear con la cámara o con los personajes, y eso es realmente interesante para mí", agregó Lesky.

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

El reparto de Lightyear cuenta con las voces originales de Chris Evans (Ghosted, El espía gris, Defender a Jacob), Taika Waititi (Nuestra bandera significa muerte, El Escuadrón Suicida, Free Guy), Keke Palmer (¡Nop!, Estafadoras de Wall Street), James Brolin (Sweet Tooth: El niño ciervo, Corazones reales), Uzo Aduba (Painkiller, Solos) y Efren Ramirez (Mad Families, Los peores años de mi vida).

La película Lightyear se estrenará en las salas de cine el próximo 17 de junio de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores películas que se pueden ver en 2022 en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.