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El creador de Ori en Moon Studios cree que su próximo juego mejorará los mundos abiertos de Elden Ring y Zelda Botw

Ori and the Blind Forest

El creador de Ori and the Blind Forest en Moon Studio cree que su próximo juego, un ARPG cenital inspirado en Diablo, mejorará los mundos abiertos de Elden Ring o Zelda Breath of the Wild.

Moon Studios es un estudio austriaco joven y mediano (80 empleados), que solo han publicado dos juegos muy aclamados: el metroidvania Ori and the Blind Forest y su secuela Ori and the Will of the Wips.

No han presentado formalmente su siguiente juego, que publicarán con Private Division y no con Microsoft (probablemente influido por las acusaciones de racismo y sexismo de sus directores).

Pero Thomas Mahler, director creativo de Moon Studios, acostumbra a compartir en Twitter adelantos de su juego, que será un action RPG muy diferente a los Ori, con multijugador online, perspectiva isométrica estilo Diablo y que quiere "revolucionar el género".

"Si Ori fue su Mario, este nuevo ARPG será su Zelda", dijeron hace unas semanas. Hoy ha añadido que este juego será un punto de inflexión en el estudio.

"O logramos revolucionar el género de los ARPG, o nos disolveremos poco a poco en el olvido. Aunque eso da miedo, me ENCANTA el desafío. Diablo, Path of Exile, vamos a por vosotros, que gane el mejor".

Las grandilocuentes palabras de Mahler no acaban ahí. En un tuit anterior, del 6 de febrero (vía WCCFTech), explicó que su objetivo es crear una experiencia no lineal: "el objetivo es echar a la gente al mundo y decirles que explores. Que de verdad escojas un rol y explores".

Thomas Mahler cree que el mundo de su próximo "Diablo" mejorará un aspecto clave de Elden Ring y Breath of the Wild

Uno usuario le dice que Elden Ring y Zelda Breath of the Wild son los ejemplos de cómo los juegos de mundo abierto RPG deberían diseñarse, y Diablo II y Link's Awakening deberían ser los ejemplos a seguir en RPG de perspectiva isométrica.

"Incluso Botw y Elden Ring tenían 'espacios vacíos' por la forma en la que hicieron sus mundos abiertos. Creo que podemos mejorar eso un poco :)"

¿Qué opináis? ¿Creéis que Elden Rng (que hoy han anunciado que ha vendido 20 millones de copias) y Zelda Botw tenían demasiados "puntos muertos"?

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