Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ anuncia la adaptación de Invisible de Eloy Moreno con Paco Caballero y Aura Garrido

El reparto de Invisible de Disney +

La nueva miniserie de Disney+ estará formada por cinco capítulos con una duración aproximada de unos 40-50 minutos.

Ahora que las plataformas de streaming son internacionales, no solo buscan crear productos en un único territorio que después puedan exportar al resto del mundo, sino que cada vez más apuestan por el talento local. Tal como ha hecho Disney +, que acaba de anunciar una miniserie basada en el best seller de Eloy Morerno, Invisible. 

El director Paco Caballero, conocido por películas como Reyes contra Santa o Perdiendo el este, va a ser el encargado de dirigir esta adaptación que contará con cinco capítulos de unos 40-50 minutos de duración.

Eso sí, la serie va a tardar bastante en llegar a Disney+, pues el trabajo de postproducción se puede alargar más de siete meses, según nos ha contado el propio director a Hobbyconsolas. 

"Cada capítulo está centrado en un personaje"

Pese a que en un principio la serie se planteó con otro formato, el director Paco Caballero peleó para mantener la estructura del libro de Eloy Moreno y contar Invisible desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales. "Cada capítulo está trabajado, escrito o dirigido desde el punto de vista del personaje que toca en ese momento o que en ese momento se involucra en la historia"

Contaba en exclusiva a Hobbyconsolas el propio Caballero en un evento celebrado por Disney+ en el que también se ha anunciado que Aura Garrido formará parte del reparto de adultos de la serie, interpretando a la Profesora. "Es un personaje muy importante que ha sufrido también acoso y queríamos un personaje que fuese luminoso pero a la vez tuviese algo de oscuridad en la mirada".

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

"Y Aura tiene eso, ella es pura luz pero con la mirada te transmite muchas cosas, tiene pensamientos muy grandes", explicaba el director, que reconocía que el casting de los niños ha sido muy complicado, "han visto a mucha gente", pero está muy satisfecho con los elegidos. Entre los adultos también vamos a poder ver a Carlos Santos, Miki Esparbé o Marian Álvarez. 

Caballero es consciente de la enorme responsabilidad que supone esta serie, al tratar un tema tan doloroso y actual como el bullying, y así se lo ha querido trasmitir al reparto más joven. "Tenemos una responsabilidad grande, pero también un orgullo de poder contar esto porque vamos a poner cara a una lucha contra una lacra como es el bullying".

Invisible sigue la historia de un chaval de 12 años que sufre un aparatoso accidente en el que casi le cuesta la vida. Cuando se está recuperando de sus heridas, el muchacho revelará a su psicólogo que tiene el poder de hacerse invisible.

Invisible

Disney+

Tal como señala la sinopsis oficial de la serie, "narra una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: la de un chico que, sin razón aparente, un día empieza a sufrir bullying en el instituto. A medida que empieza a quedarse solo, no puede creer que ni siquiera sus mejores amigos hagan nada para ayudarle.

La única explicación posible que encuentra es que esto es así porque nadie le ve. Como ocurre en las historias de superhéroes, ha conseguido hacerse invisible. Sin embargo, hay alguien que si quiere ayudarle: una misteriosa profesora, recién llegada al instituto, y que tratará por todos los medios hacer visible lo invisible".

"En una película no se podía explicar todo lo que pasaba"

Cuando se anunció que una productora se había hecho con los derechos de reproducción de la novela de Invisible de Eloy Moreno, en un principio se dijo que iba a ser una película, pero tal como ha explicado su autor, el formato miniserie era el que mejor se adaptaba a la historia. "Quizá en una película no podíamos explicar todo lo que pasaba porque hay muchos personajes".

"Pero al final la serie es como cada capítulo un personaje distinto", explicaba el propio Moreno a Hobbyconsolas, que reconoce que, pese a que no ha estado en el proceso de escritura del guion, sí que ha tenido la oportunidad de leerlo y dar su visto bueno.

 

Una de las principales características del libro son las muchas metáforas que se utilizan para hablar de sentimientos, una cualidad que no se va a perder del todo en la serie. "Al final en la serie son sentimientos que se han ido supliendo, no va a haber un elefante pero el dragón sí. Se ha intentado hacer como en el libro".

Por el momento, ni el director ni el autor de la novela original de Invisible se atreven a poner fecha de estreno a la serie, que ha comenzado su rodaje hace poco en la Comunidad de Madrid y se verá próximamente en el catálogo de Disney+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus