Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ elimina la dedicatoria a Stan Lee de la temporada 2 de The Punisher

Stan Lee

En una maniobra extraña, Disney Plus ha retirado dedicatorias a Stan Lee y Reg E. Cathey de las series "heredadas" de Netflix.

Como todos sabéis, antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel se expandiese en Disney Plus mediante series de televisión, Netflix y Marvel Television hicieron su parte con varias series de corte más maduro.

Series como Daredevil o Jessica Jones conformaron un universo televisivo que se coronó con The Defenders, la serie crossover de Marvel en Netflix. Todas esas series abandonaron Netflix el pasado mes de febrero, y llegaron a Disney Plus (en EEUU) en marzo.

Sin embargo, la llegada de las series a la plataforma no ha estado exenta de controversias. Algunas asociaciones de padres criticaron duramente a Disney por traer contenidos enfocados a audiencias más maduras.

Más allá de los controles parentales y de quienes no parecen usarlos, series como The Punisher o Luke Cage han sido protagonistas de sus propias polémicas "concretas".

Según recoge Comicbook, la temporada 2 de The Punisher ha visto eliminado su homenaje a Stan Lee, el legendario editor de Marvel Comics que falleció en 2018. El episodio titulado "The Whirlwind" incluía una dedicatoria en sus créditos finales, pero Disney+ la ha retirado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El de Stan Lee no es el único homenaje póstumo que ha desaparecido de las series de Marvel de Netflix. El tributo a Reg E. Cathey en la temporada 2 de Luke Cage  también ha desaparecido. Cathey interpretó al padre de Luke en la serie de Marvel.

Curiosamente, el homenaje a Stan Lee en la temporada 3 de Jessica Jones sigue estando en la serie. Ni Disney ni Marvel Studios han dado una explicación a la retirada de sendos tributos póstumos.

De momento no hay fecha de llegada de las series de Marvel que debutaron en Netflix a Disney Plus España. Sabemos que llegarán tarde o temprano, pero no una fecha concreta.

Disney Plus fue objeto de críticas la semana pasada tras descubrirse la edición de escenas de Falcon y el Soldado de invierno. La plataforma achacó la edición a "un error al subir una versión alternativa para editar un crédito".

Habrá que ver si la desaparición de los homenajes póstumos a Stan Lee y Reg E. Cathey también se deben a un error, y si se restablecen próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus