Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney podría estar preparando un remake de Basil, el ratón superdetective

Basil el raton superdetective 01

Los remakes de acción real están resultando ser una jugada perfecta para Disney, no solo porque es una forma de renovar licencias y acercar historias clásicas al público moderno, si no que también están siendo de lo más beneficiosas. La Casa del Ratón ya se ha embolsado más de siete mil millones de dólares con todos sus remakes, y particularmente El Rey León ha batido récords de taquilla. Con esta trayectoria, claro, no se espera que el estudio vaya a parar la maquinaria de sus remakes en ningún momento cercano.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Ya habíamos oído rumores de que podría haber un remake en acción real de Atlantis: El imperio perdido, e incluso hay quien se ha atrevido a señalar a Taron y el caldero mágico como la base para el próximo remake. Sin embargo, un nuevo rumor señala que Basil, el ratón superdetective podría ser una posible candidata al tratamiento de acción real. Para este proyecto se usaría la misma tecnología de El Rey León, aunque esta vez puede que se trabajase con entornos reales y solamente los personajes fuesen animados.

Si os la perdisteis de pequeños, Basil, el ratón superdetective es la versión de Disney de Sherlock Holmes. Es una película de misterio protagonizado por dos ratones, el detective Basil y el Dr. Dawson, que deben investigar un caso de secuestro y detener al malvado Ratigan antes de que el archienemigo de Basil se haga con el trono (roedor) de Inglaterra. Tras unos años de fracasos para Disney que pasaron a ser conocidos como "La Época Oscura", Basil, el ratón superdetective supuso un éxito comercial moderado que demostró que el departamento de animación todavía tenía mucho que dar, lo que permitió que siguiera en funcionamiento para más adelante renacer completamente con La Sirenita (la cual también tendrá su propio remake).

Basil el raton superdetective 02

Solamente este año Disney ha lanzado los remakes en acción real de Dumbo, Aladdin y El Rey León. Tendremos la segunda parte de Maléfica a finales de año, la nueva versión de Mulan para 2020, e incluso un remake de Lilo y Stitch en camino. Durante la próxima D23 Expo es posible que se terminen confirmando si cualquiera de estos rumores han resultado ser ciertos, o puede que Disney nos sorprenda a todos con el anuncio de un remake que no habíamos visto venir hasta hora o, por qué no, una película completamente original en lugar de un nuevo remake o secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.