El DLC de Star Wars: Knights of the Old Republic II no llega en la ventana de lanzamiento prometida

Star Wars: Knights of the Old Republic II

Algunos fans de Star Wars: Knights of the Old Republic II en Nintendo Switch se preguntan qué le ha pasado al DLC, ya que Aspyr no lo ha publicado en la ventana de lanzamiento acordado y sigue sin haber noticias de éste.

Star Wars: Knights of the Old Republic II lleva disponible en Switch desde junio y Aspyr prometió que el DLC restaurado de Star Wars KOTOR 2 se lanzará en el tercer trimestre de 2022, pese a que ya es octubre y no hay noticias del mismo.

Ya es oficialmente octubre y técnicamente hemos dejado atrás este periodo del año para afrontar la última recta. Ahora bien, quienes escogieran ser jedi para luchar en KOTOR II siguen esperando este contenido.

Y es que poco después de que Star Wars KOTOR II se lanzara a través de Nintendo eShop el pasado 8 de junio, Aspyr Media ya hablaba del DLC de Sith Lord para el juego.

VIDEO

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords - Tráiler Nintendo Switch

Tras algunos meses de espera sin avasallar a los desarrolladores, el estudio no se ha pronunciado al respecto sobre un posible retraso y la Q3 de 2022 ha quedado atrás.

Algunos usuarios de la consola y jugadores de Knights of the Old Republic II en redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit han lanzado mensajes preguntándose si ha ocurrido algo.

Estos mismos describen la situación con Aspyr como una "radio en completo silencio" durante todos estos meses y haciendo notarse cómo "han incumplido oficialmente" su propio plazo.

Aspyr Media y KOTOR II: un imperio en el que ahora hay silencio

Con ejemplos como el del mensaje en Reddit titulado "Vale, ya es 1 de octubre y han incumplido de forma oficial la fecha límite de plazo para el DLC de KOTOR 2".

Aunque no ha sido el único mensaje un tanto decepcionado, en otros como este que veis abajo han ido a mencionar directamente a la desarrolladora; activa en la red social para comentar problemas con el juego.

"Disculpadme pero, ¿hay alguna actualización con el DLC de Contenido Restaurado que llega a KOTOR 2 en Switch?", decía este usuario preocupado por el 'pero' que tiene el contenido.

"He comprado hace poco el juego, pero escuché que los archivos antiguos no son compatibles con el DLC, por lo que me he esperado a empezarlo. Y la única fecha que encuentro es la del Q3 2022".

Si echáis un vistazo a las respuestas del tuit, casi todos aluden a la misma preocupación. Llegados a este punto, algunos fans a través de Reddit están pidiendo simplemente una actualización sobre el estado del DLC.

"Sí, mal hecho... era el principal atractivo de la versión de Switch para mí y este silencio está mal. Estoy seguro de que aparecerá, pero a estas alturas hace falta que los desarrolladores digan algo al respecto".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Es cierto que estos meses Aspyr Media ha tenido altibajos como el haber sido apartados de Star Wars Knights of the Old Republic Remake.

Según informaciones de Bloomberg, Embracer Group ha puesto al frente a Saber Interactive. Pero esto no se sabe si tiene relación el DLC de Contenido Restaurado Sith Lords de KOTOR II.

Por ahora no ha cambiado de aspecto y sigue planeado con misiones adicionales, opciones de diálogo, encuentros y mucho más.

Este DLC de Star Wars: Knights of the Old Republic II puede que llegue en la ventana de lanzamiento prometida, pero ahora mismo a los usuarios les interesa saber mucho más qué ha pasado con su estreno.

Y además