Logo Hobbyconsolas.com

Starfield desvela el primer vistazo a su doblaje en castellano: así suena Sarah

Starfield

La actriz de doblaje Mercedes Cepeda (Fallout 4, Skyrim, Horizon Forbidden West) pondrá su voz al personaje de Sarah, miembro de Constelación en Starfield.

Hay juegos que esperamos con muchas ganas... y otros que estamos deseando probar ya. Starfield es la primera IP original de Bethesda en 25 años, lo que ya es motivo suficiente para mantenernos en vilo. Llegará en el primer semestre de 2023 a Xbox Series X|S y PC.

Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase (dentro vídeo) vimos un extenso gameplay de Starfield, un profundo RPG espacial que apunta a convertirse en historia viva del videojuego.

Una de las mejores noticias que conocimos es que Starfield vendrá traducido y doblado al castellano, algo habitual en las grandes obras de Bethesda (Skyrim, Fallout 4). Por supuesto esto será determinante ante la gran cantidad de diálogos y conversaciones.

Ojo, porque el doblaje al castellano de Starfield será de una enorme calidad. Encontraremos voces muy reconocibles en el sector, y de hecho ya conocemos algunas de ellas.

Eso sí, recordad que nuestro protagonista en Starfield NO tendrá voz. La comunidad se ha tomado esto con división, a pesar de que esto ya pasaba en muchos juegos de Bethesda (Fallout 3, Skyrim) anteriores a Fallout 4.

A través de la cuenta oficial de Bethesda en español, hemos podido escuchar cómo suena Sarah, miembro de Constelación en Starfield. ¿Reconocéis a la actriz de doblaje?

En efecto, se trata de Mercedes Cepeda. Es una de las actrices más reconocibles de la industria del videojuego en España, pues ha participado en numerosos videojuegos AAA.

Para empezar, la trayectoria de Mercedes con Bethesda se remonta al año 2011, con el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim. Años más tarde repetiría en juegos como Fallout 4, Prey o The Elder Scrolls Legends, así como en DLCs para estos títulos.

Fuera del ámbito Bethesda, Mercedes ha participado en obras como Horizon Forbidden West, Destiny 2, World of Warcraft, Rainbow Six Extraction o Assassin's Creed Valhalla, entre muchos otros.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Os recordamos que Starfield contará con 1000 planetas para explorar, y algunos de ellos llevarán nombres de astronautas famosos. Habrá ciertos guiños a la cultura popular que nos harán saltar de la silla.

Starfield llegará a las tiendas en algún momento de 2023, concretamente de enero a junio. Estará disponible en Xbox Series X|S, Steam y Windows, así como en Xbox Game Pass de lanzamiento. ¿Estará a la altura de The Elder Scrolls o Fallout?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.