Logo Hobbyconsolas.com

DokeV, el impresionante Pokémon Coreano, se retrasa más allá de 2023 tras perder a algunos de sus desarrolladores clave (actualizado)

- Actualizado:
DokeV

DokeV, uno de los juegos más llamativos que andan en desarrollo en Corea del Sur, ha sufrido un retraso por problemas en su producción. Este título estilo Pokémon ha perdido a muchos de sus desarrolladores.

ACTUALIZACIÓN 22/11/2022:

Desde Pearl Abyss se ha puesto en contacto con nosotros para puntualizar algunas cosas sobre la noticia que dimos la semana pasada sobre los retrasos de DokeV y Crimson Desert. Esta es la versión oficial de Kwangho Kyung, director de comunicación de Pearl Abyss al respecto:

“Los desarrolladores de DokeV, incluyendo el productor ejecutivo Sangyoung Kim y el líder del equipo de diseño Changkee Nam, todavía siguen trabajando en el proyecto. La ventana de lanzamiento de DokeV todavía no está definida, y esperamos poder comunicar detalles más específicos próximamente.”

NOTICIA ORIGINAL

Ya hemos mencionado en anteriores ocasiones como el mercado de desarrollo de videojuegos de Corea ha recibido un gran apoyo y muchos proyectos interesantes están siendo mostrados. DokeV es uno de ellos, una propuesta inspirada en Pokémon que ya ha dejado un buen sabor de boca.

Sus creadores, el equipo coreano bajo el nombre de Pearl Abyss, presentaron el juego durante la pasada edición de la Gamescom. El título generó unas cuantas miradas de curiosidad, especialmente por parte de los fans de juegos de coleccionar criaturas.

Por desgracia, tenemos malas noticias, ya que se ha podido saber que DokeV se retrasa un buen periodo de tiempo debido a problemas en el desarrollo. El equipo creativo lo ha anunciado en un comunicado reciente.

DokeV pasa a ser la segunda prioridad del estudio

Pearl Abyss daba a conocer la noticia en la la presentación de sus resultados financieros, que traía de la mano dos malas noticias, ya que DokeV y también el juego de acción en mundo abierto Crimson Desert iban a llegar más tarde de lo esperado. Ambos juegos tenían la ventana de lanzamiento preparada para 2023.

Las razones de ambos retrasos responden a varios motivos. Uno es que el desarrollo de DokeV parece estar lastrando al proyecto más importante en el tiempo para la compañía, Crimson Desert. Así lo dejaba claro su CEO, Heo Jin-Young:

Debido a que una gran parte de nuestro equipo está profundizando en el desarrollo de Crimson Desert, haremos lo mejor para poder dar más información sobre DokeV cuando hayan terminado, explicaba en el informe.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Por lo tanto, parece que el equipo va ir por partes. Además, se ha comunicado que DokeV estaría teniendo problemas internos ya que algunos miembros importantes dentro del equipo habrían abandonado el desarrollo. No obstante, esto son solo rumores y no hay nada confirmado.

¿Qué os parece la propuesta de DokeV? Sin duda, nos encontramos ante algo inspirado en los Pokémon pero con unos cuantos cambios. Si os molan los desarrollos asiáticos, no dudéis en echar uno ojo a estos títulos que andan destacando últimamente.

Project The Perceiver, un asombroso juego de mundo abierto que junta lo mejor de Sekiro y Ghost of Tsushima, es uno de los más importantes, pero también está por ahí Arad Chronicle, el nuevo soulslike que bien podría ser el hijo de Elden Ring y God of War.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.