Logo Hobbyconsolas.com

Dontnod, además de crear juegos, también editará de estudios third party; empezando con lo nuevo de PortaPlay

Life is Strange Remastered Collection
Pero no os preocupéis, eso no quiere decir que vayan a dejar el desarrollo de juegos, seguirán haciendo ambas cosas al mismo tiempo.

El estudio Dontnod está con rumbo a una nueva dirección, se encargará de acoger a otros estudios en su seno para así editar juegos de dichas third party. Por ello, anuncian el empezar con un nuevo juego de PortaPlay, creadores de Broken Lines. El estudio creador de la ya saga Life is Strange anunciaba que publicará dichos juegos, aunque por el momento no hay más noticias del cuándo.

Sobre los detalles de este nuevo juego, Hans von Knut Skovfoged, jefe del estudio, ha dicho en un comunicado que sienten una "llamada a crear juegos con significado", centrándose en historia "sobre individuos en crisis con dilemas morales". Una biografía con el anuncio describe a PortaPlay como un estudio que hace juegos sobre "guerra y conflictos, contados desde perspectivas de hombres y mujeres que las soportan".

Este anuncio llega tras varios comunicados el año pasado por parte del CEO de Dontnod, Oskar Guilbert, quien dijo que el estudio estaba creando un departamento de publicación y marketing para auto-publicarse. Con ello, lo que buscaban eran ser "lo más independientes posible" en un futuro. El jefe de publicación de Dontnod, Xavier Spinat, indicó que eso no significaba, para nada, que fuera el fin de los juegos creados por el estudio.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

"Como editores, queremos ofrecer experiencias a los jugadores que sean accesibles a una mayor audiencia, mientras que ponemos el listón alto en temas de calidad", decía. "Desde nuestra primera charla con PortaPlay, quedó claro que coproducir y editar esta creación original nos permitiría expandir nuestra portfolio con un juego complementario a nuestras producciones internas, al mismo tiempo que mantenemos nuestro verdadero ADN".

twin mirror

Dontnod lazó hace bien poco dos juegos propios: Twin Mirror y Tell Me Why, donde del primero dijimos que "el peso recaía sobre una gran historia, unos personajes muy bien construidos y temas adultos tratados con empatía"; mientras que del segundo "gracias a su atrapante historia de misterio, decisiones "imposibles" y personajes muy humanos, es uno de los trabajos más redondos de Dontnod".

Life is Strange: True Colors, avance del nuevo juego que llega en septiembre (¡al completo!)

Por ahora se desconoce qué hará Dontnod en su próximo trabajo, pero supimos hace poco que Tencent compró una participación minoritaria para su nueva IP y que la saga, al igual que Life is Strange Remastered Collection, están en manos de Deck Nine.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.