Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan cómo hubiera sido Metroid 64, la entrega que nunca llegó a existir

Metroid Prime

Metroid 64 es una realidad gracias al trabajo de ambos fans en crear una entrega para la consola. El juego de 64 bits podría ver la luz a pesar de que Nintendo no lanzó entrega en Nintendo 64.

Estos dos fans de la saga Metroid están imaginando y creando cómo hubiera sido Metroid 64, la entrega capitaneada por Samus Aran que nunca llegó a existir.

A pesar de que Nintendo 64 nunca tuvo un juego de Metroid, estos dos usuarios trabajan desde hace tiempo en hacer justicia y darle una aventura más a la franquicia.

Como leemos a través de Nintendo Life, la consola de los 90 nunca vio un juego así. Y eso que el director de Super Metroid Yoshio Sakamoto decía no "poder imaginar" cómo se movería Samus en un entorno 3D con el mando de N64.

Ahora vemos que el usuario de Twitter Luto Akino ha usado su cuenta de Twitter para promocionar la creación. Comparte en vídeo su proyecto en Unity 3D con el que quiere crear su propio Metroid 64.

Aunque con algunos cambios, como por ejemplo el de no optar por una cámara en primera persona como se vio en el ya pasado Metroid Prime.

En lugar de esto han puesto una con perspectiva en tercera persona por encima de la cabeza. Lo cual deja una forma de jugar distinta y peculiar.

En el vídeo que podéis ver justo debajo se ve a Samus corriendo por una cueva púrpura, usando su brazo cañón y algunas características más del personaje.

"Por fin trabajando en Metroid 64. He ajustado unos pequeños detalles y puesto una textura de prueba", se puede leer en el tuit que comparte Akino.

"Hay un bug con la dirección de los rayos cuando Samus está pegada contra una pared y que tengo que arreglar". Lo que se nota hasta el momento es que tiene trabajo ya de por sí y en adelante.

Si os interesa ir viendo cómo va el proyecto fan de Metroid 64, estamos seguros de que a Luto Akino le encantará ir dando actualizaciones de su pequeña gran creación en Twitter.

Super Metroid se lanzó para SNES en 1994 y tras este juego pasaron 8 años hasta que los fans de la saga de Samus Aran pudieron jugar a una nueva entrega.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque Samus sí que apareció en el Super Smash Bros. original, lo que muchos esperaban más bien era un juego propio para Nintendo 64.

La dura aventura de la espera tuvo sus frutos cuando Metroid Fusion para Game Boy Advance y Metroid Prime para GameCube vieron la luz en 2022 con un solo día de diferencia.

Ahora esto vuelve a ser un duro golpe para ellos porque llevamos años sin saber nada de Metroid Prime 4. Retro Studios sigue creando el juego y sumando personal a su estudio, pero sin nada que mostrar por ahora.

Metroid Dread del estudio español MercurySteam en cambio sí que se recibió con alegría. Una nueva entrega centrada en Samus está disponible en Nintendo Switch desde octubre de 2021.

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

En nuestro análisis de Metroid Dread titulado larga vida a la reina decimos: "Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás.

Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca".

Su productor ya dijo que "mientras Samus exista como personaje, creo que su aventura continuará", además de más cosas en torno a cómo ajustaron la dificultad y el ritmo frenético del juego.

¿Qué nos deparará este proyecto fan de Metroid 64 y el futuro de Samus Aran? El tiempo lo dirá, sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.