Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ejecutivos de HBO Max y WarnerMedia tendrían sus dudas respecto al plan de estrenos de Warner

Dune 2020
Un buen número de películas de Warner como Dune o Matrix 4 se estrenarán en cines y HBO Max simultáneamente, lo que no convence a los ejecutivos de la compañía.

La situación con el Coronavirus ha puesto en jaque a la industria cinematográfica, retrasando un buen número de estrenos en cine. Compañías como Disney parecen estar apostando por estrenar directamente en su plataforma de streaming... y hace unos días llegó el anuncio de que Warner estrenaría una buena lista de sus grandes producciones de manera simultánea en cines y en HBO Max.

De esta manera, títulos como DuneGodzilla vs. Kong o Matrix 4 podrían verse directamente en el servicio de streaming de la compañía, que llegará a España en la segunda mitad de 2021. Las cadenas de cines ya han reaccionado al anuncio, y parece que los ejecutivos de WarnerMedia no las tendrían todas consigo respecto a este plan.

Desde Hollywood estarían perplejos con el nuevo plan de estrenos, ya que muchos ejecutivos, cineastas, actores y todo el equipo habitual de los rodajes recibirían un sueldo mucho menor al no poder contar con la recaudación en la taquilla. A Jason Kilar, el presidente actual de WarnerMedia, le habría costado mucho convencer a a la compañía para que diese luz verde al plan de estreno en HBO Max. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Han tenido que rendirse a HBO Max, no hay otra manera de decirlo" explico Jason Blum, el presidente de Blumhouse y un colaborador habitual de la compañía. "Si quieres mantenerte al día con los estrenos y la cultura pop, querrás ver esas películas y tendrás que subscribirte a HBO Max". Blum también declaró que aunque es una medida atrevida, desde luego podría ser la adecuada en medio de una pandemia que mantiene muchas salas de cine cerradas. 

Matrix

Warner intentó salvar su recaudación anual y revitalizar los estrenos en cines con Tenet, la última película de Christopher Nolan, y aunque está funcionó bien en taquilla no consiguió el resultado esperado. Wonder Woman 1984 será la primera película en llegar directamente a HBO Max y a cines simultáneamente, y si la estrategia funciona es muy posible que Kilar consiga disipar las dudas de los ejecutivos. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.