Logo Hobbyconsolas.com

Pillan a The Elder Scrolls Online vendiendo una skin que usaba un fan art sin permiso y ZeniMax promete una pronta solución

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online ha estado vendiendo sin permiso del artista una skin fan art en el juego y ZeniMax ha prometido una solución tras encenderse esto como la pólvora en las RRSS.

Han detectado que The Elder Scrolls Online llevaba un tiempo -indeterminado- vendiendo en PC, PS4, PS5 y Xbox una skin que usaba fan art sin permiso; aunque ZeniMax ha dicho estar trabajando ya en una solución.

En julio de 2020, el artista Relan Daevath dibujó un fanart de Elder Scrolls Online y lo publicó en su Tumblr. Ahora y tres años después han descubierto que la obra casi intacta aparece en el juego sin él tener nada que ver.

Por Twitter decía: "El 19 de julio de 2020 publiqué este fan art en Tumblr. Ahora en 2023 veo mi arte... [...] ¿Veis ALGUNA diferencia?". Tras mencionar a la cuenta oficial de TESO en la red social preguntaba por qué no se le mencionó.

Ésta es la obra publicada en Tumblr y Kotaku ha dejado una captura de pantalla del juego en abril de 2023, donde se puede ver la skin de un personaje; al mirar los hombros se aprecian cara y cabeza de este fan art.

También se puede ver una mano dentro de un triángulo, al igual que el fan art de Daevath. Aunque en el caso de la piel no es tan similar en apariencia como el hombro, que parece ser literalmente pegado desde la obra de 2020.

Como decíamos el mensaje ha corrido como la pólvora y atraído a muchos interesados en las redes, llevando a que en un hilo de Reddit se analizara poco a poco para ver si había similitudes.

Como resultado, los desarrolladores del juego se han dado cuenta de todo esto en TESO y en consecuencia han emitido un comunicado en el que se puede leer:

"Estamos al tanto de la situación con el artista fan de ESO. Nunca ha sido nuestra intención incluir ningun fan art de la comunidad sin el correspondiente reconocimiento.

Estamos en contacto con el artista y vamos a trabajar con esta persona para asegurarnos de que hay solución apropiada".

Seguro que los jugadores de Tamriel también lo esperan

Mientras tanto anunciaban The Elder Scrolls Online: Necrom y Bethesda compraba un estudio húngaro para convertirlo en una nueva división de ZeniMax Online Studios.

¿Sabéis de paso cómo actualizar el mando de Stadia para usarlo por bluetooth en PC, móviles y dispositivos compatibles? Os lo contábamos.

Mientras ZeniMax soluciona el uso indebido de un fan art como skin de pago enThe Elder Scrolls Online el juego aún puede disfrutarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.