Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de Naughty Dog, id Software y Activision desvelan su nuevo estudio de desarrollo, con la colaboración del compositor de Doom

Emptyvessel

Emptyvessel se especializará en el desarrollo de shooters AAA inmersivos, que romperán los modelos de negocio tradicionales en este sector de la industria.

Hoy es un día importante para el presente y futuro de la industria del videojuego. Principalmente, porque acaban de presentarse dos nuevos estudios de desarrollo, algo positivo entre tanta noticia de despidos y cierres de oficinas.

Primero, os hemos contado que Stig Asmussen, director de God of War 3 y ambos Star Wars Jedi, ha presentado su nuevo estudio de desarrollo AAA, Giant Skull.

Ahora es el turno de unos cuantos veteranos de Activision, id Software y Naughty Dog, que han revelado su nuevo estudio bajo el nombre de Emptyvessel.

Emptyvessel es un estudio de desarrollo AAA, cuya especialidad son los shooters inmersivos. No sabemos si optarán por títulos multijugador, pero quieren romper los esquemas de negocio en este género.

No hay mucha más información sobre este nuevo equipo, salvo una imagen promocional y un breve teaser, que es el adelanto de su primer proyecto.

Os contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo estudio, que contará con la colaboración de Mike Gordon, el icónico compositor de la saga Doom.

Emptyvessel, la nueva cara de los shooters

Emptyvessel primer juego

Emptyvessel ha presentado su sitio web oficial y una buena parte de su plantilla. Emanuel Palalic será el CEO y director de juegos del estudio, mientras que Garrett Young es el director de operaciones del equipo.

Otros desarrolladores de su plantilla son Wei Ning, Alex Palma y Rico Flores, aunque, de momento, no conocemos exáctamente su organigrama de planificación.

Los chicos y chicas de Emptyvessel ya trabajan en su primer juego, que será un shooter AAA conocido como ''THE SYSTEM'', cuyo teaser podéis ver aquí.

Este primer proyecto, que usará Unreal Engine 5 y opta por una temática futurista, está ''inspirado en películas, novelas gráficas y juegos ambientados en mundos distópicos de ciencia ficción''.

En el sitio web del estudio, se indican una serie de juegos que sirven de inspiración para THE SYSTEM y la línea a seguir por Emptyvessel: Quake, Call of Duty, Last of Us, Borderlands, Tomb Raider, Uncharted y Callisto Protocol.

Starfield Hi-Fi Rush

El primer juego de Emptyvessel (y los proyectos futuros) contarán con el sello del compositor Mike Gordon, conocido por sus acordes en los juegos de Doom.

''Mike Gordon se asociará con el equipo para crear paisajes sonoros para el estudio y su primer proyecto'', se puede leer en el comunicado oficial.

Desde luego, los primeros detalles de Emptyvessel nos han dejado con ganas de más. Veremos de qué son capaces, pero, desde luego, estos exdesarrolladores de Activision, id Software y Naughty Dog derrochan talento y determinación por los cuatro costados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.