Logo Hobbyconsolas.com

Así son las cabinas fotomatón de Shenzhen donde también puedes jugar a Super Mario en Nintendo Switch

Nintendo Switch Shenzhen

Nintendo Switch se publicita en Shenzhen, China, de forma muy curiosa: con unas acogedoras cabinas, que parecen fotomatones, pero en las que también puedes los juegos como Super Mario Odyssey.

Nintendo Switch es la consola actual que más ha calado en China, un mercado que está dominado por los juegos de móviles y ordenador. 

A pesar de las restricciones que el gobierno chino impone sobre los juegos no autorizados, Tencent presume de haber vendido más de un millón de consolas Nintendo Switch desde que saliera a la venta en 2019 (a pesar de que muchas sean consolas de importación, sin el bloqueo regional del modelo chino).

Tencent, la mayor compañía de videojuegos en China y una de las mayores del mundo, distribuye oficialmente Nintendo Switch desde 2019. Allí la consola tiene un ritmo de lanzamientos y promoción muy diferente al de Japón y Occidente, y ayer se viralizó en Reddit una curiosa forma de promocionar la consola.

En la publicación de Donkeytonk en Reddit, vemos cuatro imágenes de estas cabinas, que parecen fotomatones, con dos pequeños espacios con hueco para dos personas (o tres muy apretadas, porque en una foto se ven tres mandos conectados).

En ellas, parece que puedes probar varios juegos de Nintendo Switch, como New Super Mario Bros. U, Super Mario Odyssey o Super Mario 3D World. Lo gracioso es que, además, parece ser un fotomatón de verdad, y puedes hacerte una foto, pues en una foto se ve claramente el objetivo de una cámara.

También se publicita Ring Fit Adventure... aunque dudamos que puedas jugarlo allí: no  hay espacio físicamente para probar el original juego para hacer ejercicio (que por cierto, va camino de ser un éxito tan grande como el de Wii Fit, ha vendido ya 14 millones de copias).

Estas cabinas son tan compactas que podrían colocarse en casi cualquier sitio: en un centro comercial, en una estación o aeropuerto... En estas fotos, parece ser una estructura subterránea, probablemente el centro de Shenzhen que conecta a más de 10 millones de habitantes en la "Silicon Valley" China, donde por cierto tiene su sede Tencent.

Hasta donde sabemos, esta clase de cabinas solo se han visto en Shenzhen, en un mercado como el chino menos acostumbrado a las consolas, y donde Tencent lucha porque su modelo oficial, a pesar del bloqueo regional y el ritmo de lanzamientos, convenza a los usuarios a que abandonen la importación.

Hace poco, el gobierno Chino prohibió a los menores de edad jugar a videojuegos online más de 3 horas a la semana. No solo eso, recientemente también han prohibido que los menores vean o hagan streaming por la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.